Una dieta basada en alimentos de origen vegetal, como por ejemplo legumbres, verdura, semillas y frutos secos, es recomendable para nuestra salud y la del medio ambiente. Son muchos los estudios que así lo defienden. Estos primeros días de mayo, Veritas, la cadena líder de supermercados ecológicos a nivel nacional, organiza la Quincena Vegana 2022 con el objetivo de dar a conocer los beneficios y las posibilidades de la proteína vegetal.

quincena vegana
123rf Limited©anaumenko. Fuentes de proteína vegetal

El valor de la proteína vegetal

Cada vez son más las personas que incorporan la proteína vegetal a su alimentación. Y es que constituyen uno de los nutrientes fundamentales para nuestro organismo, intervienen en el proceso digestivo, protegen el sistema circulatorio y forman parte fundamental de tejidos y órganos. Son el alimento básico de las células y proporcionan los materiales que constituyen los músculos, huesos, glándulas, órganos internos, sistema nervioso, sangre y otros líquidos del cuerpo, como así también la piel, el cabello y las uñas.

Veritas organiza la Quincena Vegana para dar a conocer los beneficios y las posibilidades de la proteína vegetal

En general, las personas necesitamos entre 65 y 75 gramos de proteína al día para asegurar el correcto funcionamiento del organismo. Aunque la cantidad de proteínas que necesitas irá en función a tu condición física y estilo de vida.

quincena vegana
©Veritas

Guía para incorporar proteína vegetal a la dieta

¿Qué tipos de proteína vegetal existen? ¿Qué valor nutricional tienen? ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Cómo podemos cocinarlas? En motivo de la Quincena Vegana, Veritas ha elaborado una guía repleta de información y recetas para romper mitos y disfrutar de las proteínas de origen vegetal: desde el tofu, el tempeh y el seitán, hasta las legumbres, los pseudocereales, los frutos secos y las semillas.

También se llevarán a cabo diversos talleres especiales en Terra Veritas y ofertas,  además de sorteos especiales.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Mayo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí