La pasta es uno de los productos más internacionales que existen. Ya sean espagueti, macarrones, penne, fusilli, tallarines… hay una enorme variedad de formatos de pasta. Para hacer un buen plato de pasta no sólo es necesario dar el punto justo de cocción a la pasta elegida, sino que hay que acertar con la salsa. Hoy preparamos spaguetti all’arrabiata.

©Estela Nieto

Salsa arrabiata, directa desde Roma

La salsa arrabiata es una salsa italiana típica de Roma, que se elabora a partir de tomate, ajo y chile picante. Su sabor es intenso y si te gusta el picante, se convertirá pronto en una de tus salsas favoritas. La clave, por supuesto, estará en la calidad de los ingredientes.

La pasta de trigo sarraceno contiene proteína de buena calidad y además no tiene gluten

Puedes elegir tu pasta favorita para este plato, pero si aún no has probado la pasta de trigo sarraceno, te animo a que lo hagas. Contiene proteína de buena calidad y además no tiene gluten. Hemos usado los espaguetis de trigo sarraceno de Sol Natural.

  • Tiempo de preparación: 35 minutos.
  • Tiempo de cocción: 10 minutos.
  • Rendimiento: 2 raciones.

Ingredientes (2 raciones)

  • 200 gr de espagueti de trigo sarraceno de Sol Natural.
  • 500 gr de tomate entero pelado (natural o en conserva).
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 guindillas frescas.
  • 4 hojas de albahaca fresca.
  • Sal y pimienta molida al gusto.
  • Perejil fresco picado para decorar.
©Estela Nieto

Elaboración

  1. Calentar el aceite de oliva en una cacerola amplia.
  2. Pelar y cortar los ajos en láminas. Cortar las guindillas por la mitad y retirar las semillas, esto hará que no pique tanto la salsa, y picar en tiras.
  3. Cocinar los ajos y la guindilla en el aceite hasta que comience a dorarse. En ese momento agregar el tomate picado en dados pequeños, añadir un poco de sal y cocinar a fuego bajo destapado durante 25-30 minutos.
  4. En ese momento añadir a la salsa la albahaca picada y corregir de sal y pimienta molida. Apagar el fuego y reservar mientras se cocina la pasta.
  5. Para preparar los espaguetis, calentar al menos dos litros de agua en una cacerola grande. Cuando comience a hervir añadir una cucharada rasa de sal y echar la pasta. Puedes usar la pasta que más te guste, pero los espaguetis de trigo sarraceno harán que el plato quede mucho más sabroso y además no contienen gluten. Es muy importante cocinar la pasta a fuego fuerte para que no se pegue y quede suelta.
  6. Al cabo de 8 minutos revisar el estado de la pasta y reservar un poco del agua de cocción.
  7. Escurrir la pasta y aclarar ligeramente con agua.
  8. Añadir la pasta a la salsa. Si es necesario aligerarla, usar una o dos cucharadas del agua de cocción de la pasta que habías reservado.
  9. Añadir perejil fresco picado y emplatar.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

AutoresIván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2022