Un evento para poner en valor la adopción de estilos de vida y consumo más sostenibles y éticos, que respeten los derechos de los animales. Esta es la filosofía de VegFest, el primer festival vegano de la ciudad de Barcelona, que se celebrará los días 11 y 12 de junio en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

VegFest
©VegFest

El primer festival vegano de la Ciudad Condal

Demostrar que un estilo de vida libre de crueldad no está reñido con la diversión y el disfrute. Con este objetivo nace VegFest, el primer festival vegano que se celebrará en Barcelona este verano. Organizado por la organización sin ánimo de lucro AnimaNaturalis, el evento se configura como un espacio festivo pero a la vez consciente.

VegFest, el primer festival vegano de la ciudad de Barcelona, se celebrará los días 11 y 12 de junio

Los próximos días 11 y 12 de junio, las salas de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona se llenarán de charlas, talleres, demostraciones de cocina, conciertos, degustaciones y actividades para todos los públicos para dar visibilidad y compartir los beneficios de esta filosofía de vida que cada vez convence a más personas.

Programa y actividades para todo el mundo

En VegFest los visitantes podrán disfrutar de un horario ininterrumpido de 10 h de la mañana a 21:30 h de la noche, en el que asistir a charlas inspiradoras, conocer el testimonio de ONGs y organizaciones activistas y disfrutar de conciertos y una gastronomía variada para todos los gustos. Las entradas ya están a la venta.

VegFest

La música en directo y las actuaciones de Svet von Bathory + Dj Agu Lukke, Yolanda Yone, Andreu Martínez, Hot Dives, Dj Nuria Ghia, Agost, Projecte Flux, Titan James, Pablo Barraka y Zancada amenizarán el ambiente a lo largo de los dos días de festival. Tampoco faltará una amplia oferta gastronómica vegana para todos los gustos: desde el sushi de Veganashi, hasta los dulces de Bungnuts, y las delicias 100% vegetales de La Golosa, La Teca, Fermento Vegano o Heura.

Sesiones de divulgación y conocimiento compartido

El ambiente festivo se complementará con un amplio programa de charlas, en el que entidades, expertos y miembros de la comunidad vegana compartirán pensamientos y experiencias con el público visitante. Ubicadas en la Sala de Básculas, las sesiones se desarrollarán a cargo de la Fundación Santuario Gaia, Unión Vegetariana Española, Lili Olivares, Escola La Bassa, Chef Toni Rodríguez, Alberto Rulos, Birds Friends, Bioagradables y Malditos Veganos.

Los visitantes podrán asistir a charlas inspiradoras, conocer el testimonio de ONGs y disfrutar de conciertos y una gastronomía variada

A todo ello, no faltará la presencia de organizaciones y ONGs que dedican sus esfuerzos a la defensa de los animales y la difusión del veganismo, como: Santuario Compasión Animal, Corazón Verde, Santuario La Bassa, Barcelona Animal Save, Refugio Puro Amor, AnimaNaturalis, Fundación Santuario Gaia, APAO Cat, Reserva Katau, Veyihard, Associación Vegana de Catalunya y Progat Sabadel, entre otras.

Sobre la organización

VegFest es un festival vegano organizado por AnimaNaturalis, una organización sin ánimo de lucro en defensa de los derechos de los animales en España y Latinoamerica. Fundada en 2004, la entidad se centra en evitar el sufrimiento animal a través de la investigación, la denuncia pública de prácticas que vulneran derechos básicos de los demás animales, y la promoción de acuerdos y alternativas para una convivencia más respetuosa entre los humanos y otros animales.

ORGANIZAAnimaNaturalis

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí