Sin duda, los talent shows de cocina son una apuesta segura para cautivar al público. Los hemos visto de todos los formatos y tipos, pero siempre con un elemento en común: el uso de productos animales. Este verano la televisión estadounidense estrena Peeled, el primer concurso de cocina al estilo Masterchef 100% vegano protagonizado por chefs profesionales. 

masterchef vegano

Un formato estilo ‘MasterChef’ pero 100% vegano

Peeled se estrenará este verano con un formato televisivo al estilo de los talent shows de cocina existentes, como MasterChef y Beat Bobby Flay (emitido en Estados Unidos). La plataforma digital vKind dirigirá la producción, tras haber despertado el interés después de lanzar un episodio conceptual en su canal de YouTube. El programa se rodará en Las Vegas, en la Vegas Vegan Culinary School and Eatery.

Peeled es el primer concurso de cocina 100% vegano protagonizado por chefs profesionales

A lo largo del programa, los chefs profesionales seleccionados competirán en una serie de desafíos para sorprender a los paladares de un jurado totalmente vegano. En cada episodio, el chef con la puntuación más baja será eliminado – «pelado»- y los afortunados que queden seguirán compitiendo por el título de «Chef Vegano de moda» (Hottest Vegan Chef, en inglés). El ganador y el último chef restante elegirán una organización benéfica de su elección para recibir una donación de 1.000 dólares en efectivo.

Más espacio para la cocina plant-based

Es evidente que los chefs veganos ocupan cada vez más espacio en los concursos de cocina convencionales. En 2014 lo vimos con Celia, la primera concursante vegana que participó en la segunda edición de Masterchef España, aunque la tendencia de estos concursos sigue mostrando la cocina plant-based como algo anecdótico. Por ahora, Peeled se emitirá solamente en Estados Unidos, pero ojalá abra camino para dar a la cocina plant-based el lugar que merece.

Fuente: Vegan Cooking Competition ‘Peeled’ Debuts This Summer

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2022