Seis meses después de la histórica resolución del Parlamento Europeo pidiendo un plan de acción para eliminar gradualmente el experimento animal en la ciencia, parece que la Comisión Europea no va a tomar medidas.

experimento animal

Respuesta débil de la Comisión Europea

Los eurodiputados fueron rotundamente claros e indicaron de manera casi unánime que se necesita un Plan de Acción a nivel europeo para la eliminación de los experimentos con animales que incentive el reemplazo progresivo y alterativas éticas. La Comisión Europea, en cambio, ha ofrecido una respuesta muy débil: una lista de iniciativas fragmentadas que quizá podrían conducir a alguna reducción en el uso de animales, pero que no incluye medidas para implementar el plan de acción solicitado y acabar gradualmente con los experimentos con animales.

«La Comisión Europea está enquistada en un enfoque que protege el statu quo, lo que genera un mínimo impacto real»

Según la entidad animalista FAADA, esto deja a la Comisión Europea «enquistada en un enfoque que protege el statu quo, lo que genera un mínimo impacto real y ninguna reducción real del uso de animales en áreas donde se podría lograr mucho más. Los esfuerzos de la Comisión, aunque a veces escasos, han ayudado a hacer avanzar la ciencia sin pruebas con animales. Sin embargo, para lograr cambios sostenibles hacia una ciencia más eficaz y humana, el enfoque actual debe establecer grupos de coordinación más amplios, tal como planteó el Parlamento Europeo, con objetivos y procesos claros para monitorear, evaluar y asegurar el progreso y adaptar las estrategias cuando corresponda».

Acabar con el experimento animal

Por ello, hace un llamamiento a firmar la ECI (Iniciativa Ciudadana Europea) contra pruebas con animales prohibidas hace años para productos cosméticos y, al mismo tiempo, se avance hacia alternativas reales al uso de animales en todo tipo de experimentación.

Fuente: FAADA, www.faada.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí