Lleva de viaje a Italia a toda la familia con esta receta de deliciosos gnocchi. Si nunca te has animado a prepararlos caseros… ¡es el momento! Son más fáciles de hacer de lo que te imaginas y solo necesitas patatas, una pizca de sal y harina. 

receta gnocchi

Gnocchis aptos para todo el mundo

Para la ocasión hemos utilizado harina de arroz, una solución perfecta para convertir este plato de pasta en una opción gluten free apta para todo el mundo. Y nada mejor que una salsa boloñesa bien sabrosa para acompañarlos. Utilizaremos soja texturizada como fuente de proteína vegetal para un plato tan completo como saludable.

Ingredientes (4 raciones)

Masa de los gnocchis

Salsa boloñesa

  • 1 taza de soja texturizada Sol Natural
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de champiñones
  • 400 ml de tomate triturado
  • 100 ml de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 pizca de sal

gnocchis receta

Elaboración

  1. En primer lugar cuece las patatas con piel. Cuando estén tiernas, deja que se templen y retírales la piel (así será más fácil pelarlas). Deja que las patatas se enfríen y cuando estén listas machácalas con un tenedor o un pasa puré. La textura tiene que ser la de puré de patata, sin grumos.
  2. Cuando lo tengas listo ve incorporando la harina poco a poco. La idea es que tengamos una masa firme sin ser pegajosa. Quizás necesites más harina -según el tamaño y la humedad de tus patatas- quizás un poco menos, por eso lo mejor es añadir la harina poco a poco. Añade la pizca de sal y forma una bola con tu masa.
  3. Con ayuda de una cuchara ve cogiendo trocitos de masa del mismo tamaño. Primero haz una bolita y luego presionando con la palma de tus manos para darle forma alargada. Coloca un tenedor boca abajo y presiona ligeramente el gnocchi contra él para marcar esas rayas tan características.
  4. Calienta una olla con agua. Cuando empiece a hervir añade un poco de sal. Añade una primera tanda de gnocchi para que se cocinen. No conviene echarlos todos a la vez porque puede que se peguen entre sí. Deja hervir 4-5 minutos, hasta que empiecen a flotar. En ese momento, déjalos otro minuto y retira los gnocchi del agua. Repite el proceso con la siguiente tanda. Reserva los gnocchi en un recipiente amplio con un poco de agua de cocción y aceite de oliva para que no se peguen entre sí.
  5. Para preparar la salsa comienza hidratando la soja texturizada en el caldo de verduras. En una sartén añade el aceite de oliva y calienta. Incorpora la cebolla picada muy fina y cocina unos minutos hasta que quede transparente. Añade entonces la zanahoria y los champiñones, todo picado muy fino. Cocina 5-10 minutos a fuego medio para que las verduras queden tiernas. Añade entonces el tomate triturado, la soja texturizada hidratada, la sal y el orégano. Mezcla bien y deja que todo se cocine junto a fuego medio durante 10 minutos más.
  6. Combina la salsa boloñesa que acabas de preparar con los gnocchi y sirve.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí