Be Veggie es uno de esos eventos que cuenta con un público implicado. De las más de 5.000 personas que han visitado el festival vegano que se celebró el pasado fin de semana en Ficoba, más de 900 han participado en las charlas, showcookings o la clase de yoga, que colgó el cartel de completo.

Be Veggie se consolida

Be Veggie ha retomado el formato presencial con éxito

El regreso al formato presencial en esta tercera edición de Be Veggie ha vuelto a poner de manifiesto el tirón de los eventos de temática vegana y el interés del sector por acceder a nuevos públicos. Así lo refleja el hecho de que el origen del 70% de los expositores haya sido de fuera de Euskadi. La propuesta que los expositores han traído a Ficoba ha estado compuesta por alimentación 100% vegetal y productos y servicios aptos para las personas veganas como cosmética, moda, hábitat y hostelería.

Sus stands han sido visitados por más de 5.000 visitantes, que se han acercado a Ficoba, a pesar de la climatología adversa. Un 80% de ellos era guipuzcoano. Entre el 20% restante destaca la presencia del visitante francés con un 6% del total. Todos ellos han llenado de buen ambiente los pabellones 2 y 3 de Ficoba el 4, 5 y 6 de diciembre.

Más de 5.000 personas han visitado el festival vegano que se celebró el pasado fin de semana en Ficoba

Erronka Garbia: dando ejemplo con los hechos

Al igual que en otras ferias impulsadas por Fundación Ficoba, como por ejemplo Bioterra, esta edición de Be Veggie se ha sumado a la iniciativa Erronka Garbia, que promueve Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno vasco. Este sello certifica que un evento es medioambientalmente sostenible. Su objetivo, minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los eventos.

Be Veggie se consolida

Este fin de semana, durante la celebración de Be Veggie, Ihobe ha certificado que se han cumplido los objetivos que la organización de Be Veggie se había marcado como objetivo: que las empresas expositoras clasifiquen correctamente el 50% o más de los residuos que generan, que más de 200 personas asistieran a Be Veggie en topo y que más 300 personas probaran el envase reutilizable de café y bebida que ha estado disponible durante el festival.

También hay que destacar la propia conciencia sostenible de los visitantes de Be Veggie. El 32% se ha decantado por medios de transporte sostenible como caminar o el transporte público. De quienes lo han hecho en coche, el 50% ha compartido vehículo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here