Sabemos que ser vegano es más que una dieta. El veganismo traspasa la frontera de la comida y llega a la moda, la cosmética y al ¡turismo! Si bien es un sector en el que todavía queda mucho por recorrer -y más con el parón de la COVID-19-, poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas como tours y cruceros veganos, agencias de viajes veganos y alojamientos u hoteles veganos.

Foto cedida por Casa Albets

¿Te imaginas poder escoger desayuno de entre todas las propuestas del buffet libre o poder consumir todos los platos del menú del restaurante? ¿No tener que preocuparte por si tu almohada o nórdico lleva plumas de ocas, la manta es de lana o de si tus cosméticos tienen ingredientes de origen animal o han sido testados en ellos? ¡Relájate al máximo y disfruta en los alojamientos veganos que van surgiendo en todos los rincones del mundo!

Os dejamos una selección de 10 hoteles veganos:

Casa Albets (Solsonés, Lleida)

Este hotel de 4 estrellas, situado en plena naturaleza, en el Prepirineo catalán, ocupa una masía del siglo XI que ha pasado de padres a hijos durante siglos. Hoy Megan y Joel la han convertido en un hotel vegano y ecológico en el que ofrecen alta gastronomía -han sido premiados con una estrella verde Michelin y el distintivo Bib Gourmand-.

El Molino del Corregidor (San Román de Cameros, La Rioja)

Esta casa rural construida sobre la base de un antiguo molino harinero ofrece seis habitaciones dobles y más de 1.000 m2 de jardín privado para relajarse y observar las estrellas, ya que está situado en zona calificada como Destino Starlight. Además de un delicioso desayuno con dulces caseros y picoteo salado.

Finca Vegana (Zahara de la Sierra, Cádiz)

Rodeado de olivos, almendros y naranjos, en este alojamiento vegano encontrarás un pequeño oasis. En Finca Vegana cuentan con cuatro cabañas independientes de diferentes tamaños con su propia cocina, sala de estar, baño y chimenea, y preparan desayunos y cenas caseras y elaboradas con ingredientes ecológicos y de proximidad.

O Viso Ecovillage (Oriol, Lugo)

Es una aldea ecológica y vegana: tiene diez apartamentos, cinco habitaciones y áreas comunes. En total, son doce hectáreas para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza. También cuenta con un pequeño restaurante especializado en comida vegana en el que se apuesta por alimentos ecológicos y locales.

Villa Vegana (Selva, Mallorca)

Abierto en 2013 fue uno de los primeros hoteles veganos de Europa. Está situado dentro de un área natural protegida, así que en este alojamiento con vistas panorámicas a la Serra de Tramuntana podrás disfrutar de naturaleza, relax, animales rescatados y comida vegana internacional.

Velona’s Jungle Luxury Suites (Florencia, Italia)

Elegante, lujoso y acogedor, es un Bed and Breakfast de gestión familiar situado en la bella capital de la Toscana. Tiene cuatro suites diferentes, todas ellas decoradas de manera única. Para desayunar, proponen delicias tradicionales toscanas tanto dulces como saladas.

Poco a poco van surgiendo nuevas iniciativas como agencias de viajes y hoteles o alojamientos veganos

Mother Earth Vegan Hotel (Tamarindo, Costa Rica)

Es el primer hotel boutique vegano y ecológico de Costa Rica, un país pionero en turismo sostenible. Está situado en un vecindario residencial y a solo unos minutos a pie de la playa. Tiene catorce habitaciones y el restaurante vegano Off The Grid que sirve, entre otros platos, ceviche de setas y pasteles de falsos cangrejos.

The Farm at San Benito (Lipá, Filipinas)

Es un resort de 5 estrellas ubicado en 48 hectáreas de exuberante jungla que ofrece programas de bienestar holísticos y cuenta con el restaurante especializado en cocina vegana ¡Alive!, en el que se sirven platos plant-based al estilo asiático elaborados con ingredientes ecológicos cultivados en el complejo hotelero.

The Bel Air Treehouse (Los Ángeles, Estados Unidos)

Este Bed and Breakfast boutique, situado en uno de los barrios residenciales más exclusivos de Los Ángeles, busca además de ofrecer alojamiento, ‘nutrir’ a los clientes para que tengan buena salud. Y lo hacen con un espacio diseñado siguiendo los principios del Feng Shui, decorado con cristales, lámparas de sal y mensajes motivacionales, entre otros, y, por supuesto, desayuno vegano.

Vegan Minshuku Sanbiki Neko (Kioto, Japón)

Sus propietarios, los australianos Helen y Craig, se enamoraron del país nipón tras visitarlo por primera vez en el año 2007. Decidieron trasladarse, junto con sus gatos, y abrir un hotel vegano en su ciudad favorita. El establecimiento es una fusión de habitaciones de estilo tradicional japonés con tatami y un comedor de estilo occidental. El desayuno es de estilo japonés veganizado.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí