El Grupo Gastronómico Urrechu, ha decidido incorporar en las cartas de todos sus restaurantes proteína vegetal por primera vez en su historia. Esta decisión se produce por el compromiso de la compañía vasca de mantener la innovación en sus cartas y satisfacer una demanda creciente por parte de sus clientes y nuevos clientes.

La “proteína vegetal” conquista los templos de la gastronomía

La calidad de la proteína vegetal es la clave

La introducción de este producto en todos los restaurantes del grupo dependía de su calidad. Esto ha conducido al staff gastronómico del grupo Urrechu a testar durante meses, proteínas vegetales de decenas de compañías especializadas de todo el mundo para seleccionar la que reuniese las mejores propiedades gastronómicas y nutricionales. La ganadora ha sido la firma española especializada en “carne vegetal premium” Hello Plant Foods, que se ha adjudicado ser proveedora de todo el grupo.

Sinergia entre Grupo Urrechu y Hello Plant Foods

Grupo Urrechu cuenta con algunos de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional como Urrechu Zoco y El Zielo de Urrechu en Pozuelo de Alarcón, Urrechu Velázquez en el centro de Madrid, A´Kangas en la Moraleja, Erre & Urrechu en el Hotel de 5 estrellas Don Pepe de Marbella, el UZ (el espacio del Zalacaín de 3.000 metros destinado a eventos) y el emblemático templo de la gastronomía española, el Restaurante Zalacaín, que fundado en 1973 por Jesús María Oyarbide y Consuelo Apalategui, presenció comidas y reuniones de los primeros Gobiernos de la democracia, conversaciones de premios Nobel, deportistas de élite y artistas nacionales e internacionales.

Es la primera vez que el grupo vasco decide utilizar proteína vegetal en todos sus restaurantes

Iñigo Urrechu, propietario Grupo Urrechu: “En la familia Urrechu nos centramos en enamorar, sorprender y proporcionar bienestar a nuestros amigos a través de la calidad en el trato personal, la comida y en el cuidado de las materias primas que utilizamos. Desde hacía tiempo perseguíamos incorporar proteína vegetal en nuestras cartas con el objetivo de satisfacer las peticiones de nuestros amigos y clientes. Y por fin, nos hemos decantado por la que para nosotros es la proteína vegetal más versátil y conseguida que existe hoy por hoy a nivel mundial”.

Javier Fernández Álvarez de Carrizo, consejero delegado de Hello Plant Foods: “Nuestra “carne vegetal” está pensada para que funcione de manera excelente a nivel gastronómico, nutricional y por supuesto que sea sostenible. Ser seleccionados por el equipo gastronómico de Grupo Urrechu entre decenas de compañías de todo el mundo, nos demuestra que en España hacemos las cosas realmente bien y tenemos un gran potencial que debemos exportar”.

Sobre Hello Plant Foods

Hello Plant Foods es una innovadora Startup Food Tech de creación de productos Plant- Based constituida en Madrid en 2019. Lanzó su carne vegetal al mercado en abril del 2021. En estos 6 meses han logrado penetrar en cientos de negocios. Al frente de la compañía uno de sus fundadores y actual consejero delegado, el asturiano afincado en Madrid, Javier Fernández Álvarez de Carrizo.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here