Con la llegada del buen tiempo nos apetecen platos más frescos, por eso hoy te traemos esta receta de timbal de azukis ideal para cualquier tipo de comida.

Timbal de azukis

Timbal de azukis: fácil y nutritivo

Las azukis son un tipo de legumbre roja típica de los países orientales cuyo uso se ha ido extendiendo por todo el mundo gracias a sus múltiples beneficios. Su particular sabor las hace ideales para platos salados pero también dulces.

  • Tiempo de cocción: 60-90 minutos.
  • Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes para el timbal de azukis (2 -3 personas)

  • 130 gr de judías azukis secas Sol Natural (400 gr sin son cocidas).
  • 2 cucharadas de cebolla roja picada muy fina.
  • 1 cucharadita de alcaparras.
  • 2 tomates pequeños.
  • 1 aguacate.
  • Piel de ½ limón.
  • Sal al gusto.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa:

Elaboración:

  1. Cocinar las azukis, después de remojar 12h, con agua, una hoja de laurel y un trozo de alga kombu o wakame durante 1 hora o hasta que notes que están tiernas. Añadir la sal al final.
  2. Dejar enfriar y escurrir.
  3. Preparar la salsa de jengibre mezclando en un botecito el tamari, el jengibre en polvo, el zumo de limón, el aceite y el sirope. Agitar para emulsionar y reservar.
  4. Pelar los tomates y cortar por la mitad. Retirar las semillas con una cucharilla y picar la pulpa en dados pequeños. Añadir una pizca de sal y colocar sobre un colador, así perderán algo de agua y se concentrará el sabor.
  5. Colocar las judías azuki en un bol y añadir la cebolla roja picada, las alcaparras también picadas, la piel de limón y tres cucharadas de la salsa de jengibre. Mezclar con cuidado para no romper las judías.
  6. Disponer en el centro del plato un aro de cocina de 10 cm de diámetro y colocar las judías azuki en el interior, presionar ligeramente. Aliñar el tomate con un hilo de aceite y colocar sobre las azukis.
  7. Cortar el aguacate en láminas finas y acabar con él sobre el tomate picado. Colocar las láminas de manera que se solapen ligeramente unas con otras y que puedan tapar por completo el tomate.
  8. Acompañar con rebanadas de pan tostado y decorar con unas gotas de la salsa de jengibre.

RECOMENDADO POR
Sol Natural

AutoresIván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here