En solo 48 horas, el documental de Netflix «Seaspiracy: la pesca insostenible» llegó al Top Ten tanto en los EE. UU, como en el Reino Unido, y en otros 30 países. Además, ha sido objeto de elogios de muchos periodistas y medios de comunicación de todo el mundo.

"Seaspiracy: la pesca insostenible" es todo un éxito en Netflix
Fuente: Netflix

Seaspiracy: la pesca insostenible

En este documental se nuestra como un cineasta enamorado del mar se propone documentar el daño que los humanos les causan a las especies marinas, y destapa una alarmante corrupción a nivel global.

La película permite destapar la «guerra» en el océano, profundizando en los impactos ambientales y éticos que la industria pesquera tiene en el mar. Además queda latente la inacción de los grupos ambientalistas y los gobiernos a través de entrevistas clave con personajes muy relevantes.

Antes de su debut, Seaspiracy fue calificada como «propaganda vegana» por la industria pesquera

Esperanza y fe

Los cineastas y directores Ali y Lucy Tabrizi han expresado su gratitud a través de sus redes sociales: «Nos ha dado mucha esperanza y fe ver que la gente está lista para saber la verdad sobre lo que se necesita para salvar nuestros océanos».

Enfrentándose al poder

Antes de su debut, Seaspiracy fue calificada como «propaganda vegana» por la industria pesquera. Los documentos filtrados enviados al medio digital Plant Based News revelaron un ataque planeado para frenar el impacto de la película. Esto fue a pesar de que el Instituto Nacional de Pesca aún no lo había visto.

Además, la organización instó a Netflix a crear una categoría diferenciada para las películas de «propaganda vegana» y las teorías de la conspiración, que estuviese totalmente separada de otros documentales. En una carta enviada al servicio de transmisión, el NFI expresó que esperaba que el documental promoviera la «propaganda sobre los hechos».

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2021