Un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet Planetary Health ha estimado la cantidad de muertes en nueve países diferentes causadas por factores como la contaminación del aire, la dieta y la inactividad física en el año 2040. De hecho, millones de muertes «podrían evitarse en 2040» si las personas cambiaran a una alimentación vegana.

Una dieta vegetal podría evitar 5,86 millones de muertes en 2040

Los efectos de una alimentación vegana

Este nuevo estudio aclara que, los beneficios para la salud de la mitigación en el sector alimentario y agrícola se consideran en general como resultado de una transición a dietas más nutritivas. Además, añade que «los beneficios para la salud varían según el contexto local y el perfil de salud de una población, ya que varios países consumen más de la ingesta diaria recomendada de carne roja en la dieta y otros consumen considerablemente menos».

Además, el estudio concluye: “A medida que los países de ingresos bajos y medios continúan desarrollándose, es importante garantizar que las dietas evolucionen y cambien de manera que se maximice la salud y el bienestar humanos.

Una reducción del 90% del consumo de carne roja y una mayor ingesta de frutas y verduras, conduciría a casi 100,000 muertes prematuras menos por año

Datos del estudio

Este estudio proporciona un conjunto de posibles escenarios y reconoce que una variedad de dietas e intervenciones diferentes podrían ser compatibles con el Acuerdo de París, pero la cifra más determinante está en que una reducción del 90% del consumo de carne roja y una mayor ingesta de frutas y verduras, conduciría a casi 100,000 muertes prematuras menos por año.

Además de hablar sobre el consumo de carne, hace hincapié en las políticas necesarias para alcanzar los objetivos de emisiones de carbono de cada gobierno.

«El mensaje es duro»

El principal autor del Estudio, el Dr. Ian Hamilton declara que: “el mensaje que se extrae de los datos publicados es duro. Cumplir lo establecido en el acuerdo de París, no solo evita que millones de muertes prematuras cada año, sino que la calidad de vida de millones de personas mejorará a través de una mejor salud».

«Tenemos la oportunidad ahora de colocar la salud en la vanguardia de las políticas de cambio climático para salvar aún más vidas», concluye.

Fuentes:

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here