Tener una dieta vegana puede ayudar a prevenir el asma y controlar los síntomas, según un reciente estudio publicado en Nutrition Reviews.

Una dieta vegana puede ayudar a prevenir el asma

«Las dietas que enfatizan el consumo de alimentos de origen vegetal podrían proteger contra el desarrollo del asma y mejorar los síntomas del asma a través de sus efectos sobre la inflamación sistémica, la oxidación y la composición microbiana», revela el trabajo.

«Además, el aumento de la ingesta de frutas y verduras, la reducción del consumo de productos animales y el control del peso podrían mediar la liberación de citocinas, el daño de los radicales libres y las respuestas inmunes involucradas en el desarrollo y el curso del asma», añade.

«El asma puede hacer que las personas sean más vulnerables en el brote de coronavirus (covid-19) y esta investigación ofrece la esperanza de que los cambios en la dieta puedan ser útiles», afirma la investigadora Hana Kahleova, de Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM).

«Esta investigación innovadora muestra que llenar nuestros platos con alimentos de origen vegetal y evitar los productos lácteos y otros alimentos ricos en grasas puede ser una herramienta poderosa para prevenir y controlar el asma», explica la investigadora.

«Se recomienda que las personas que tienen asma consuman de 1,5 a 2 raciones de fruta cada día y de 2 a 3 raciones de verduras diarias», explica Kahelova. Y añade:
«Hay alimentos que protegen contra las enfermedades virales como el ajo o la sustancia resveratrol que se encuentra en uvas, cacahuetes, fresas y arándanos».

Los investigadores también descubrieron que los alimentos ricos en grasas saturadas, así como los lácteos, empeoran el asma y aumentan las probabilidades de desarrollar la afección.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2020