La campaña Sentimos Igual, creada por la agencia de publicidad La Pasión de Mozart con ilustraciones en gran formato del artista gráfico Luiso García, se puede encontrar hasta el día 29 de octubre en soportes publicitarios digitales de siete zonas de Madrid. La iniciativa pretende ser un recordatorio de las terribles condiciones de vida y muerte a las que sometemos a los animales por nuestro desaforado consumo.

'Sentimos Igual' lleva la realidad de los animales a las calles de Madrid

«Hemos buscado crear una serie de ilustraciones que a primera vista causen un fuerte impacto, haciendo que el centro de la composición sean las miradas de los animales, sus protagonistas, y creando una escena que refleje la crudeza del maltrato y explotación a que los sometemos», explica el ilustrador Luiso García.

La campaña Sentimos Igual pretende que reflexionemos sobre las consecuencias de nuestras decisiones de compra porque, tal y como ha demostrado la ciencia, el resto de animales son nuestros compañeros de planeta y sienten y sufren como nosotros.

El elefante explotado en el circo, el chimpancé cautivo en un zoo, el cordero en el plato o el toro torturado hasta la muerte por diversión… Los animales nos miran de frente y nos interpelan. ¿Seremos capaces de entender su sufrimiento a través de sus ojos?

Sentimos Igual

Sentimos Igual

Todos los implicados en la campaña llevan muchos años haciendo activismo por los derechos de los animales. «Nosotros, a diferencia del resto de animales, sí tenemos voz. Ellos no cuentan ni siquiera, en esta sociedad, con una identidad. Son tratados como cosas, moda, juegos, deporte, arte o entretenimiento», declara Desirée Toraño, de la agencia de publicidad La Pasión de Mozart.

Su compañero, Manuel Gómez está seguro de que las ilustraciones y los textos que las acompañan conseguirán concienciar a aquellas personas que saben que pueden marcar una gran diferencia siendo más selectivas en sus hábitos de consumo. «Animamos a todas aquellas que la vean a hacerse una foto con la misma y a usar el hashtag #sentimosigual, que nos recuerda, desde las miradas de los animales explotados, que todos estamos en el mismo barco, que todos sufrimos y disfrutamos, y que todos tenemos derecho a ser respetados».

La campaña se puede ver entre el 15 y el 29 de octubre en los siguientes emplazamientos
publicitarios de la ciudad de Madrid:

  • Pº de Marcelino Camacho (esq. C/Halcón), 28025 Madrid
  • C/Emigrantes, 24 (esq. C/Arequipa), 28043 Madrid
  • C/ Alcalá, 277, Dir. Pza. Cibeles (esq. C/Alcalde), 28017 Madrid
  • Avda. De Guadalajara (esq. C/Capri), 28032 Madrid
  • Avda. Pablo Neruda, 89 (C/El Padrino), 28018 Madrid
  • Avda. De la Albufera, 33, Dir. M-30 (esq. Felipe), 28018 Madrid
  • Pza. Gral. Maroto, Dir. Gta. Pirámides (esq. Jaime Conquistador), 28045 Madrid

Más información en www.lapasióndemozart.com

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2019

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo