¡Qué maravilla que la oferta vegana se disemine por Barcelona! Los restaurantes veganos van, poco a poco, conquistando los diferentes barrios de la capital catalana. Una de las últimas incorporaciones ha sido Melocotón Vegan Burger que abrió sus puertas el pasado mayo en Poble Sec.

Melocotón Vegan Burger, el triunfo de la sencillez

“Llevamos muy poquito, pero la verdad es que estamos muy contentos de cómo responde la gente a nuestro proyecto: vienen a probar, les gusta y se van felices. Vemos como el trabajo va aumentando y esto nos hace muchísima ilusión”, explica Luca, uno de los tres propietarios, junto con Lorena y Diana.

Melocotón Vegan Burger es, en palabras de Luca: “Un pequeño y humilde restaurante vegano en el que básicamente preparamos hamburguesas, como se intuye por el nombre, pero también tapas, y dos días a la semana -los jueves el ‘Afterwork’ y los lunes el ‘NoMonday’- un aperitivo/buffet en el que puedes encontrar, por ejemplo, pinchos de tortilla, mini burgers, pizzas y choripán”. Todo ello vegano -sí, también el chorizo y la mozzarella-, con refrescos orgánicos y cervezas artesanales.

Para empezar, puedes elegir entre la oferta de tapas: hummus con zanahoria y picos, patatas bravas, berenjenas con miel de caña, choripán vegano o el trío bravo (boniato, yuca y plátano macho)-. “Lo que más cumplidos se lleva es el ‘chorizo’”, cuenta Luca. Y para continuar puedes montar tu propio bocadillo eligiendo entre: hamburguesa de seitán y trufas, guisantes y menta, quinoa y azuki, algas o avena, los toppings (lechuga, rúcula, tomate, cebolla caramelizada, boletus o kimchi col), el pan (el clásico de hamburguesa, de cereales, rústico o sin gluten), el queso (mozzarella vegana o cheddar vegano) y la salsa (mayonesa vegana, mayonesa vegana de albahaca, mostaza antigua, chimichurri o alioli).

Si eres de los indecisos, que no cunda el pánico. Mira a una de las pizarras que hay colgadas en la pared y decídete por uno de los bocadillos ‘pre-montados’. Es lo que hice el primer sábado que visité Melocotón Vegan Burger. Opté por la Tana, de aromas y sabores italianos, que resultó ser una de las más vendidas: hamburguesa de seitán y trufa en pan burger, lechuga, tomate, veganesa de albahaca y una sorprendente mozzarella. ¡Buenísima! Hamburguesa jugosa con ingredientes de calidad y sabor de diez. Iba acompañada de chips de patata y verdura. Para quienes sean de sabores más exóticos, está la Asia: hamburguesa de quinoa y azuki con pan de cereales, kimchi y veganesa de jengibre.

Para el postre proponen tres opciones de la pastelería La Besnéta que no defraudan -tiramisú, selva negra y red velvet- y uno que preparan ellos: un delicioso crumble de canela con espuma de coco y, como no, de melocotón. Y para rematar la agradable cena, un refrescante chupito de melocotón casero.

Melocotón Vegan Burger, el triunfo de la sencillez

Melocotón Vegan Burger cumple con creces todas las expectativas: tiene todo lo que se espera de una buena hamburguesería, un sueño hecho realidad para los veganos (y no veganos) de Barcelona. Es un nuevo must que dará mucho que hablar.

  • Nombre y dirección: Melocotón Vegan Burger (C/ Fontrodona, 17, Barcelona).
  • Carta: Tapas variadas y hamburguesas. Variedad de refrescos orgánicos, kombucha y cervezas artesanales de diferentes tipos, además de la Estrella Galicia de barril. Cuatro propuestas de postre. En el menú están bien marcados los alérgenos.
  • Servicio: Erika gestiona la sala de manera amable y atenta.
  • Cocina: Versiones veganas de la cocina internacional. Hamburguesas y tapas.
  • Sala: Ambiente tranquilo y relajado.
  • Calidad/Precio: Muy buena.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger. www.paladarvegano.blog  |  www.viajesveganos.com

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here