“Vegetariano para vegetarianos y no vegetarianos”, es el lema de The Green Spot, un restaurante situado entre los barrios de la Ribera y la Barceloneta en la ciudad de Barcelona. ¿Y para veganos? También. Porque este elegante restaurante de la empresa En Compañía de Lobos, que tiene establecimientos en Barcelona, Madrid y Mallorca, incluye en su oferta platos sin ingredientes de origen animal.

The Green Spot, el vegetariano elegante

The Green Spot ocupa una espaciosa sala con bonitas arcadas, jardines verticales, un pequeño invernadero, muebles de madera, y un sofá en el centro del comedor que forma un semicírculo alrededor de una mesa con libros de viajes y plantas. De estilo moderno y minimalista, cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural. Tiene cocina abierta y un horno de leña. Detrás de esta joya está el interiorista y arquitecto brasileño Isay Weinfeld.

La atmósfera del lugar te cautiva nada más entrar. Y una vez relajada y cómoda, a disfrutar comiendo (vegano). La carta de The Green Spot es creativa, variada y original. Tiene influencias internacionales y algunos platos van variando según la temporada. Así, a modo de ejemplo, podemos viajar de México -con las quesadillas y los tacos- a Etiopía -con una degustación con pan Injera- pasando por Italia -pasta, pizza y focaccia, por supuesto-.

La carta se divide en entrantes, como una suave salsa de Muhammara servida con pan de pita y crudités de zanahoria y apio o chips de kale; ensaladas; platos del mundo, como un wok asiático con tempeh; pasta y arroces, como los sabrosos espaguetis de lenteja roja, calabacín y zanahoria con salsa arrabiata de olivas y alcaparras; pizzas y postres. Y están marcados los platos veganos, sin gluten y crudos.

La carta de The Green Spot es creativa, variada y original

La pizza merece especial mención. En The Green Spot pude probar una pizza de masa de cáñamo con queso de anacardos y verduras (hoy retirada de la carta) y una sin gluten elaborada con harina de sarraceno con queso de anacardos, chorizo de calabaza, raíz de lotus y pesto de kale… ¡buenísima! La combinación de sabores era equilibrada y el chorizo le daba un toque diferente. Las hacen en un horno de leña (se puede ver desde la calle en una de las dos entradas que tiene el restaurante) y tienen una masa crocante excelente.

Y de postre, el crumble de ruibarbo, fresa y salsa vainilla acompañado de leche de coco… ¡está delicioso! Me sorprendió la primera vez que fui y desde entonces siempre lo pido. El toque de acidez del ruibarbo, una verdura-fruta originaria de Asia e introducida en Reino Unido y Estados Unidos, queda a la perfección con la leche de coco. Si eres más de chocolate, combínalo con el brownie vegano.

The Green Spot, el vegetariano elegante

Abierto desde principios de 2016, he podido visitar The Green Spot en varias ocasiones. Con familiares y amigos -sin y con bebés porque hay espacio suficiente para carritos- y para encuentros profesionales. Y siempre he salido con un buen sabor de boca: platos bien presentados, coloridos y sabrosos. Es, por tanto, un lugar ideal para compartir bonitos momentos alrededor de una gustosa comida vegana.

  • Nombre y dirección: The Green Spot (Carrer de la Reina Cristina 12, Barcelona)
  • Carta: Está dividida en entrantes, ensaladas, platos del mundo, pastas, arroces, y pizzas. Hay oferta para celíacos. También hay zumos naturales. No hay menú del mediodía.
  • Servicio: Amable, disponible y rápido.
  • Cocina/Ingredientes: Vegetariana y vegana con influencias internacionales.  
  • Sala: Espaciosa y moderna con un ambiente agradable y tranquilo.
  • Calidad/Precio: Buena.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger. www.paladarvegano.blog  |  www.viajesveganos.com

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2019

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Los mejores restaurantes veganos de España