Diversa Ediciones ha lanzado recientemente la tercera edición del libro Las 101 recetas más saludables para vivir y sonreír de Maria Pilar Ibern, Gavina, en su adaptación íntegramente con recetas veganas

Gavina cocina, enseña a cocinar, imparte talleres y asesora nutricional, gastronómica y emocionalmente a llevar una dieta sana y equilibrada. Tiene siete libros de cocina publicados. En esta ocasión ha contado con la colaboración de Rosa Riubó, experta en Feng Shui, quien explica cómo tener en la cocina y lograr un ambiente idóneo, alegre y sano para cocinar,  Joan Carles López, aporta su conocimiento de los métodos de cocción que preservan las cualidades de los alimentos y los materiales de los utensilios usados en la cocina, y Mariano Bueno, con reflexiones sobre el plus de comer alimentos cultivados por nosotros mismos, con métodos ecológicos que respetan la Tierra y el valor de ser conscientes de los ciclos de la Naturaleza y escoger aquellos alimentos de temporada, que van a ser los que mejor sienten a nuestro organismo.

Un libro para aprender a cocinar de forma sana, equilibrada, ecológica y terapéutica

Las recetas de Gavina son todas hechas con alimentos ecológicos, para que la alimentación sea sanadora, incidiendo en mantener un estado general óptimo, como medicina complementaria y preventiva. “Igual que lo es cocinar en un entorno propicio” comenta Gavina.” Estar presentes en el acto de cocinar, pasarlo bien y disfrutar mientras cocinamos”. Con amor por la Naturaleza y por la Vida.

A María Pilar Ibern, la pasión por cocinar y por compartir su conocimiento le viene de pequeña, cuando invitaba a sus amigos a palomitas y piruletas que hacia ella misma. Años después, tras varias visitas al quirófano en su adolescencia, tomó conciencia de la importancia de la alimentación para recuperar y mantener la salud y a ello ha dedicado los últimos 33 años, a aprender, investigar, crear sus propias recetas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, la mayoría de ellas veganas y a compartir su saber a través de sus libros, en talleres y seminarios o en su consulta como asesora nutricional.

Las 101 recetas veganas más saludables para vivir y sonreír nos invitan a eso, a vivir y a sonreír, y a cocinar recetas pluriculturales, mediterráneas, veganas. Está orientado  a todos y todas aquellas personas sanas conscientes de la importancia del con qué y cómo alimentamos nuestro cuerpo, (el vestido del alma, dice Gavina), pero también a las que padecen fibromialgia, obesidad, desajustes de azúcar o colesterol, cáncer, para ayudarles a planificar menús más sanos y equilibrados y a combinar correctamente los distintos alimentos. Recetas veganas y alcalinas, con cereales sanos o sin gluten, con sal marina, cúrcuma, jengibre fresco, orégano, tomillo, romero, albahaca, aceite de oliva y proteínas vegetales, verduras y frutas de temporada, Gavina propone 101 recetas de lo más atrayentes, sabrosas y saludables, llenas de energía, para menús de fiesta o para el día a día. Todas ellas con un comentario final enriquecedor de la autora.

Las 101 recetas veganas más saludables para vivir y sonreír

ISBN: 978-84-947163-8-6
DIVERSA EDICIONES | Tel. 977 881 719 | diversa@diversaediciones.com

Índice general

  1. Reflexión inicial sobre la Sabiduría de la Naturaleza
  2. ¿Cómo combinar e ingerir correctamente los alimentos?
  3. Kit básico en una despensa saludable
  4. Los básicos
  5. Tres regalos conscientes para alimentarnos con salud y alegría
  6. Feng shui en la cocina para ser más feliz cocinando
  7. Crear y construir una cocina sana y libre de tóxicos
  8. El huerto: fuente de alimentos saludables y llenos de vida
  9. Ensaladas hidratantes
  10. Sopas y cremas reconfortantes
  11. Cereales y pasta
  12. Verduras y hortalizas
  13. Proteínas vegetales
  14. Aperitivos, tartas y delicatessen para fiestas, desayunos y meriendas
  15. Zumos y bebidas remineralizantes y desintoxicantes
  16. Salsas sabrosas para ensaladas, proteínas y cereales
  17. Postres, meriendas y otros sanos caprichos

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Septiembre 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo