Hoy, cuarto día de huelga de hambre activista por los animales. El dia 5 de Agosto, de manera organizada y pacifica empezó la huelga de hambre delante de Osvaca Carns de Sabadell, dónde decenas de activistas seguirán hasta mañana pasada la medianoche con la finalidad de dar visibilidad a lo que fuera y dentro de este y de todos los mataderos sucede.

Más de 10 activistas en huelga de hambre delante de OsVaca Carns en Sabadell
Las activistas, frente a OsVaca Carns en Sabadell

Reivindican así la crueldad a la que la humanidad somete a los animales, y aprovechan a la llegada de los camiones cargados para dedicarles unas palabras y caricias del amor a los animales que llegan: será el primero y último cariño que reciban.

Los activistas esperan que después de la huelga de hambre y de documentar durante estos días el sufrimiento de los animales considerados de granja las personas sean conscientes de lo que atribuye el consumo de carne y con esto lleguen a replantearse su dieta y modo de vida.

Esta huelga de hambre y acciones semanales se enmarcan dentro de una semana completa de activismo, después de celebrar el aniversario del primer Cubo de la Verdad (donde se proyectan imágenes a través de ordenadores formando un cubo, en una acción que pretende sensibilizar a los transeúntes) en Barcelona el 4 de agosto, la vigilia que estamos viviendo estos días en el matadero de Sabadell y la Marcha Antiespecista del 11 de Agosto en Barcelona (18:00h, Plaça Catalunya).

Autora: Neus Gómez, organizadora del equipo Tarragona Animal Save

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Julio-Agosto 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo