Este sábado 25 de noviembre de 2023 Vegana.gal Madrid Edition abrirá sus puertas en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo, Madrid. La feria permanecerá abierta entre las 10h y las 21h del sábado, y de las 10h a las 20h el domingo 26 de noviembre.

Vegana Gal Madrid 2023

Vegana.gal es una feria nacida en Vigo el año 2021 como respuesta a la necesidad de un público exigente y comprometido que está cada día más implicado en la búsqueda de productos que eviten los ingredientes de origen animal en su elaboración y composición.

La feria contará con más de cien casetas expositoras para dar visibilidad a las novedades del sector promovidas por marcas de alimentación, moda, cosmética y servicios, así como santuarios y oenegés, que día a día demuestran que un estilo de vida más respetuoso con el planeta y los animales es posible. La organización quiere romper moldes y acabar con ciertos tabúes aún vigentes alrededor del veganismo de una manera amable, asertiva y, por qué no, también divertida. La estrategia para lograrlo es complementar el espacio expositivo con food trucks, presentaciones de libros, demostraciones en vivo de cocina vegetal, una amplia zona infantil y un nutrido programa de charlas y encuentros.

La programación comenzará con una charla de María González, responsable del santuario La Vida Color Frambuesa, con una charla sobre el tipo de vida que llevan los animales en un santuario. Le seguirá la responsable de Santuario Vegan Laura Luengo, que reflexionará sobre los 12 años que lleva cuidando animales considerados de granja.  La profesora y activista Marta Martínez, conocida por la web y redes sociales Mi dieta vegana; la socióloga Míriam J. Lastra; la joven activista Olivia MandleJavier Moreno, director de Igualdad Animal; la coordinadora general de Ética Animal Olaia Freiría y la reconocida nutricionista Victoria Lozada (@nutritionisthenewblack) completarán el programa de charlas.

Por otra parte, habrá demostraciones gastronómicas de la mano de profesionales como Gloria Carrión (@lagloriavegana), Manel García (@addictedtohummus), Álex Pirla y Marc Coloma (Heura), Amanda Ortiga y Pablo Donoso (Distrito Vegano).

Las presentaciones de libros serán propiciadas por las filósofas Alicia H. Puleo y Marta Tafalla, la profesora Mery Ocaña y el también filósofo Oscar Horta.

Una mesa redonda sobre el futuro de la carne moderada por la directora de comunicación de ProVeg España Verónica Larco y compuesta por los directivos de empresas como La VanettaFoodysIsauki Yantén Vegan Foods y Heura pondrá el foco en las posibilidades de la proteína vegetal como sustituto de la carne.

También habrá espacio para la divulgación ambiental en clave de humor gracias a la participación de Climabar.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2023