El futuro de la comida vegana está aquí: las candidaturas de este año a los International V-Label Awards nos llevan a un emocionante viaje dentro del universo plant-based y el movimiento vegano. La votación pública está abierta hasta finales de septiembre, dando a los consumidores la oportunidad de opinar sobre qué productos veganos innovadores deberían ganar el premio especial de los consumidores de este año.

V-Label Awards

La votación pública ha comenzado oficialmente

Tras el éxito de la primera edición de los Premios Internacionales V-Label en 2021, los premios se han lanzado también este año para reconocer el impacto positivo, la sostenibilidad, la calidad y la innovación en la industria plant-based. El periodo de presentación de candidaturas ya está cerrado y la votación pública ha comenzado oficialmente: con 260 candidaturas de más de 30 países, es todo un reto para los votantes elegir solo una candidatura en cada categoría.

«Desde las cáscaras de huevo de origen vegetal que se rompen como las de verdad, hasta las alternativas al pescado hechas con algas, la lectura de las candidaturas es como un viaje en el tiempo a un año en el que todos los alimentos están disponibles en versión vegetal y sin crueldad animal», dice Nikolett Konkoly, directora del programa de los Premios V-Label.

«Por primera vez este año, los premios incluyen también categorías no alimentarias, dando paso a candidaturas como la pintura vegana y el cuero a base de cactus»

Los consumidores pueden votar por sus marcas favoritas en 15 categorías: las categorías de Mejor Alternativa a los Productos Lácteos, a la Carne y al Pescado incluyen innovaciones sorprendentes como el camembert hecho de coliflor fermentada, helados diseñados para niños pequeños o filetes de salmón perfectamente asados, sin el salmón. Las categorías de nicho -incluidos los alimentos para el desayuno, los platos preparados, los alimentos funcionales y las opciones sin gluten- demuestran realmente que hacerse vegano no tiene por qué significar renunciar a los caprichos cotidianos.

El estilo de vida vegano va más allá de lo que hay en la mesa

«Por primera vez este año, los premios incluyen también categorías no alimentarias, dando paso a candidaturas como la pintura vegana y el cuero a base de cactus en las categorías de Mejor Cosmética, Textil y Artículos del Hogar, así como en Innovación, Impacto Positivo y Sostenibilidad», dice Nikolett Konkoly. «Estas tres últimas dan prioridad a las prácticas empresariales responsables, pero los fabricantes que idean los ingredientes vegetales más innovadores también compiten en la categoría B2B correspondiente», añade.

Premios internacionales, jurado internacional

Además de la votación del público, un jurado internacional -compuesto por altos cargos de la industria, los medios de comunicación y las ONG- puntuará cada candidatura en función de su singularidad, innovación y sostenibilidad, así como de otros criterios. Un equipo de influencers internacionales también premiará a sus favoritos con el Premio Especial de los Influencers.

Vota por tu innovación vegana favorita hasta el 30 de septiembre

Esta gran celebración del movimiento plant-based ha intrigado también a los pioneros del sector: Givaudan Taste & Wellbeing, líder mundial en sabores y gustos, se ha unido a los premios como patrocinador de oro, patrocinando la categoría de mejor alternativa al pescado.

Sobre V-Label

V-Label es la principal marca vegana y vegetariana del mundo, principalmente en los sectores de la alimentación y la cosmética. Una marca reconocida internacionalmente y registrada en 1996, V-Label está presente en 50 países, donde más de 50.000 productos han sido certificados como vegetarianos o veganos.

V-Label Awards

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí