El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha aprobado la supresión de las galeras tiradas por caballos a partir de 2024. La medida se ha adoptado después del desplome de un caballo mientras realizaba uno de los paseos turísticos el pasado domingo 24 de julio. El consistorio, además, ha prohibido el servicio de galeras en caso de alerta por altas temperaturas a partir del mes de agosto. 

galeras
©FAADA

Contra la explotación animal

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó esta resolución con los votos a favor de todo el equipo de gobierno, el grupo municipal de Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox. Cort realizará las modificaciones oportunas para el «cambio progresivo de todas las galeras de la ciudad, hacia modalidades eléctricas y no de tracción animal». También se añadió en un segundo punto que el Ayuntamiento «establecerá una línea de subvenciones para facilitar el proceso de sustitución de todos los vehículos de galeras por modalidades eléctricas, fijando como límite el 2024», para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo de los caleseros.

Las galeras no podrán trabajar con alerta meteorológica amarilla, naranja o roja

En el mismo pleno también se se aprobó la modificación de la ordenanza del servicio de galeras. A partir de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), prevista para el mes de agosto, las galeras no podrán trabajar con alerta meteorológica amarilla, naranja o roja.

«Esta noticia nos alegra muchísimo, teniendo en cuenta los diferentes casos de desplomes y muertes de caballos en lo que llevamos de año. Los animales no son medios de transporte y tirar de esas galeras, con las altas temperaturas que estamos sufriendo en algunos lugares, supone un esfuerzo extremo», apuntan desde FAADA (Fundación, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales). La organización agradece y aplaude la iniciativa del Ayuntamiento de Palma, y anima a todas las demás ciudades que cuentan con este tipo de atracciones turísticas a transformar su servicio hacia modalidades más éticas y ecológicas, como son las galeras y carruajes eléctricos y sin explotación animal.

Fuente: FAADA, www.faada.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí