Los derechos animales y la dieta vegana están a la orden del día. Y la lista de famosos que se suman a este estilo de vida crece exponencialmente, aprovechando su exposición mediática para concienciar y difundir una sensibilidad especial por el planeta y los animales. Repasamos algunas de las celebrities veganas más distinguidas.

celebrities veganas
123rf@hafizjohari. Lewis Hamilton.

Top 10 de celebrities veganas

  1. Joaquin Phoenix: Vegano ético desde los 3 años, el ganador de un Óscar por su interpretación en Joker no esconde sus principios. Más de una vez ha aprovechado las galas de premios para manifestar su compromiso ético e incitar a la reflexión gracias a sus reflexiones anti especistas. Paralelamente ha participado en numerosas campañas animalistas por ejemplo en ‘We are all animals’ (Todos somos animales) de la asociación estadounidense PETA.
  2. Natalie PortmanFue una de las primeras actrices de Hollywood en declararse vegana. ¿El motivo principal? La tortura a la que los animales están sometidos. Con más de 25 años de trayectoria en el veganismo, sigue siendo una de las referencias en el activismo en pro de una alimentación plant-based y la defensa de la causa animalista.
  3. Peter Dinklage: Conocido por su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos, el actor norteamericano fue vegetariano durante 15 años, hasta que en 2014 decidió ir un paso más allá. Desde entonces, ha promocionado activamente en la defensa de los derechos animales mediante campañas llevadas a cabo por organizaciones animalistas.
  4. Lewis Hamilton: En el terreno deportivo, cada vez son más los deportistas de élite que apuestan por el veganismo. Uno de ellos es el piloto de F1, que se adoptó esta filosofía de vida por motivos de conciencia (al descubrir la realidad de lo que ocurría con los animales y el planeta), pero también cómo afectaba el comer carne y derivados animales a su cuerpo y rendimiento.
  5. Novak Djokovic: El serbio es uno de los grandes tenistas del siglo XXI. En diversas ocasiones ha revelado que su secreto para llegar a lo más alto es el talento, el trabajo y la dieta vegana. Al descubrir su intolerancia al gluten y a la lactosa, su mentalidad hizo un giro de 180 grados y empezó a llevar otro estilo de vida, que sigue manteniendo a día de hoy. Y no es el único tenista convencido: comparte profesión con otros veganos confesos, como las hermanas Venus y Serena Wiliams.
  6. Paul McCartney: Los escenarios también están repletos de compromiso y anti especismo. La leyenda musical que fue cantante de Los Beatles, ha dedicado años de su vida a la promoción del veganismo. Su camino empezó siendo vegetariano, pero decidió ir más allá y hacerse vegano una mañana mientras pescaba. De entonces es  un gran defensor de los animales y activista de la dieta vegana: incluso fundó una empresa de comida congelada vegana. Su hija, la diseñadora de moda Stella McCartney, también ha seguido el ejemplo de su padre
  7. Billie Eilish: Una de las artistas de moda entre adolescentes, en 2018 Billie Eilish manifestó a través de las redes sociales que era vegana desde 2014. Muestra de que las nuevas generaciones están cada vez más comprometidas con el planeta y los seres que habitan en él.
  8. Bill Clinton: El ex presidente de los Estados Unidos cambió su dieta después de pasar por la Casa Blanca y tener problemas de salud. Una decisión que, en sus propias palabras, «cambió su vida». A raíz de su experiencia personal, Clinton ha denunciado públicamente y en varias ocasiones el impacto negativo que una mala alimentación tiene en Estados Unidos, animando a hábitos alimentarios más saludables.
  9. Ellen DeGeneres: Su programa de televisión no pasa desapercibido y difícilmente quede alguna persona en este planeta que no haya visto ni una de sus divertidas entrevistas. DeGeneres se convirtió en vegana en 2008, alentada por libros y documentales que le constataron la realidad de la explotación animal para el consumo humano.
  10. Kat Von D: Es una de las tatuadoras de más éxito del mundo y la creadora de la línea de cosmética vegana por excelencia, Kat Von D Beauty. La empresaria vegana, nacida en México, trabaja en muchos campos (maquillaje, moda, estética) y promueve el veganismo a través de todos sus canales. Tiene su propio local de tatuajes, una marca de zapatos veganos y ¡hasta su propio programa de televisión!

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2021