Desde Bueno y Vegano entendemos que ahora más que nunca es necesario el fin de la actividad y la reconversión hacia otros modelos éticos, sostenibles y que no supongan un riesgo para la biodiversidad y la salud pública. Es por eso que apoyamos la petición de Tu Abrigo Su Vida y la campaña #StopDeadlyFur de la Fur Free Alliance, en la que hacen un llamamiento a los gobiernos nacionales globales a prohibir la cría de visones y urgen a los líderes del G20 a declarar públicamente que el comercio de pieles debe terminar.

#StopDeadlyFur

Por qué firmar a favor de la campaña #StopDeadlyFur

Los visones han sido contagiados por SARS-CoV-2 / COVID-19 en 443 granjas peleteras en doce países alrededor del mundo, incluyendo los 14 brotes ocurridos en España, y los números no dejan de crecer.

El año pasado alrededor de 20 millones de visones fueron gaseados de forma masiva tras los casos de infección en Dinamarca y los Países Bajos. En España se sacrificaron todos los visones de las tres primeras explotaciones infectadas, más de 96.800 animales entre las granjas de La Puebla de Valverde, Teruel; Navatalgordo, Ávila; y A Baña, A Coruña. 

La utilización de gas para terminar con la miserable vida de estos animales en realidad no es diferente de la explotación y asesinato cada año en estas explotaciones, que posteriormente son despellejados y convertidos en productos en nombre de algo que llaman moda.

Inacción gubernamental

Mientras los gobiernos y líderes mundiales parecen que trabajan sin parar para terminar con la propagación del coronavirus entre humanos alrededor del mundo, la inacción mostrada hasta el momento sobre los demostrados riesgos para la salud pública que suponen las crueles granjas de visones, es injustificable. 

Aunque la legitimidad de cualquier uso y explotación de animales deba ser cuestionada en toda situación, independientemente del grado de su sufrimiento, la cría en cautiverio de animales salvajes como visones, zorros o perros mapache es una catástrofe en sí misma para la salud mental y física de estos animales.

Explotación y sufrimiento animal

Los visones infectados por COVID-19 pueden sufrir síntomas similares a los humanos, como graves dificultades respiratorias, problemas gástricos y fuertes dolores. Las explotaciones peleteras no sólo causan un intrínseco sufrimiento y explotación animal, también suponen un riesgo para la salud pública.

Las explotaciones peleteras son una bomba de relojería para el riesgo de futuras pandemias

El continuo trasvase del virus humano-visón-humano puede hacer mutar el coronavirus y crear variantes que podrían poner en riesgo la efectividad de las vacunas, según la evidencia científica existente.

Las explotaciones peleteras son una bomba de relojería para el riesgo de futuras pandemias y una rama de la explotación animal que podemos abolir de raíz con carácter inmediato. Firma la petición #StopDeadlyFur para hacer un llamamiento a los gobiernos nacionales del mundo a prohibir las granjas peleteras y para urgir a los líderes del G20 a reconocer públicamente que el comercio de pieles debe terminar.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2021