Vegana.gal tendrá lugar en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) los días 23 y 24 de octubre y contará con expositores, puntos de información, representantes de santuarios y asociaciones, así como con personal experto en educación medioambiental para promover un estilo de vida más respetuoso con los animales y el medio ambiente.

Vegana.gal
123rf Limited©kasto

Vegana.gal: nace una nueva feria vegana y sostenible

Cuando Patricia Menéndez y Tamara Alonso, creadoras de contenido y autoras de los blogs Medio Limón y De dónde saco las proteínas respectivamente, cayeron en la cuenta de que para conocer las novedades de su sector tenían que hacer más kilómetros de los aconsejables, decidieron unir sus fuerzas y crear su propia feria. Tiempo después se completó el equipo con la incorporación de la gestora cultural Ana Gontad. Juntas, unidas por la amistad y convencidas de la necesidad de avanzar hacia un consumo más responsable, sostenible y respetuoso, están organizando Vegana.gal, la Primera Feria Vegana y Sostenible de Galicia, un evento que tendrá su sede en el Instituto Ferial de Vigo los días 23 y 24 de octubre, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra.

¿Qué vas a encontrar en la feria?

Vegana.gal reunirá alrededor de 100 expositores, puntos de información nutricional, zona infantil, representantes de santuarios, refugios y Oenegés, personal experto en educación medioambiental y, sobre todo, mucha, y deliciosa, comida vegetal para promover un estilo de vida más respetuoso con el mundo animal y el medio ambiente. El evento será una feria de muestras inclusiva que quiere romper moldes y ciertos tabúes instaurados en torno al veganismo de una manera amable, asertiva y, por qué no, también divertida.

Reunirá alrededor de 100 expositores con el objetivo de promover un estilo de vida más respetuoso con los animales y el medio ambiente

Asimismo, Vegana.gal dará visibilidad a las empresas y marcas del sector tanto locales como estatales, incluso internacionales, ante distribuidores y público general, tras estos duros y angustiosos meses de pandemia.

Contenidos

Con la intención de mostrar al público todo tipo de alternativas y novedades, Vegana.gal abarcará los siguientes contenidos:

  • Casetas expositoras y food trucks.
  • Showcookings de la mano de reconocidas cocineras veganas que mostrarán otros modelos gastronómicos.
  • Charlas y debates sobre educación ambiental, nutrición, sostenibilidad y veganismo.
  • Talleres sobre sostenibilidad donde aprender a dar el paso hacia un estilo de vida más ecológico.
  • Muestras y catas de productos alimenticios como quesos veganos, chorizos de calabaza, hamburguesas hiperrealistas o repostería, así como alternativas al plástico, al papel de aluminio y a los envases de un solo uso.
  • Representantes de Santuarios y ONGs darán a conocer la imprescindible labor que realizan por los animales y el cuidado del planeta.
  • Punto de encuentro para profesionales del sector.
  • Como evento inclusivo, la feria contará con ludoteca para el público más pequeño donde podrán desarrollar todo tipo de actividades cuidadosamente adaptadas a su edad.

Entradas

La mejor forma de democratizar el veganismo y animar al público a participar es poniendo las entradas a un precio simbólico, por lo que para las personas que asistan un solo día las entradas tendrán un coste de 3 euros, y de 5 euros para todas aquellas personas que deseen asistir los dos días de la feria. Aunque saldrán a la venta la primera semana de septiembre, en la web del evento, vegana.gal, se puede cubrir un formulario que avisará de la disposición de las entradas para así poder garantizar su adquisición. La organización recuerda que, dada la actual situación pandémica en la que nos encontramos y la gran acogida que está teniendo la feria, conviene comprar la entrada por internet y con cierto margen de tiempo para no quedar fuera según el límite de capacidad vigente en las fechas de la feria.

Participantes

Por último, aunque ya hay más de 60 stands reservados y con el objetivo de hacer un evento ambicioso, comprometido y atractivo, el plazo de inscripción para empresas expositoras permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. En Vegana.gal habrá marcas de diferentes campos —todos ellos relacionados con la sostenibilidad y el veganismo— como por ejemplo:

  • Artesanía: Brazolinda, Arrolos de Mai, Nohehandmade, Patapúm, Niki Bambú, Futakuchi, Haciendo el galgo y Traska Artesanía.
  • Alimentación: Greengranel, Conasi, Ideya Verde, Fermento Vegano, Calabizo, Galuriña, C’Alma Fruit, Algamar, Vegetaleso, Shiitake Trives, O Recuncho de Artemisa, Algas la Patrona, Muíño de Espelta, Aceites Abril, Entre Pedras, Vainatti, Shiitake de Trives, Happy Guisante o Forno Vegano, entre muchas otras.
  • Moda y calzado: Slowcracy, Ecoalkesan, Beflamboyant, Libre de Sufrimiento y NWHR.
  • Cosmética vegana: Akame, Matarrania, Herbes Folles, Ringana o Jabones Zorro d’avi.
  • Floristerías como Flores Carochinha.
  • Otros servicios: Teknablue, Nutrisalud o Ecolivesystem.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here