Nos hacemos eco de la reciente noticia difundida por FAADA en la que se da a conocer que la Comunidad de Madrid ha levantado la suspensión cautelar de la actividad de experimentación desde el 1 de junio al laboratorio de Vivotecnia en Madrid, por lo que continúan los experimentos con animales.

Se levanta la suspensión cautelar de la actividad a Vivotecnia
Las entidades querelladas contra el laboratorio Vivotecnia denunciamos el levantamiento de la suspensión cautelar y seguiremos adelante con el proceso judicial contra el laboratorio, con el objetivo de poner a salvo a los animales.
Dichas entidades denunciamos al laboratorio a raíz de un vídeo publicado por Cruelty Free International el pasado mes de abril, en el que se observaban crueles prácticas y una absoluta falta de respeto por la vida e integridad de los animales víctimas de experimentación en las instalaciones del laboratorio en Tres Cantos.
El laboratorio nunca dejó de experimentar
Por lo tanto, la Comunidad de Madrid mintió deliberadamente cuando anunció, en abril, que se procedería a sacar a los animales del laboratorio. No solo no cumplió con su palabra sino que no ha esperado, siquiera, a que se diriman responsabilidades en los tribunales, permitiendo que el laboratorio retome la actividad con normalidad. Además, nunca dejó de experimentar, a pesar de la comunicación de la Comunidad de Madrid indicando la suspensión de la actividad, autorizó a seguir con los experimentos que ya estaban en curso.
La Comunidad de Madrid mintió deliberadamente cuando anunció, en abril, que se procedería a sacar a los animales del laboratorio
#RescateVivotecnia
Solicitamos como medida cautelar el decomiso de los animales, pero esta solicitud fue desestimada por el Juzgado de Colmenar Viejo, por, según su criterio, falta de evidencias de maltrato animal. Ante la inacción de las administraciones, se convocó una manifestación en Madrid el pasado 29 de mayo en la que miles de personas acudieron a la Puerta del Sol bajo el lema #RescateVivotecnia. No obstante, la Comunidad de Madrid mantuvo su silencio.
Ahora, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Alimentación ha decretado el reinicio de la actividad de experimentación en Vivotecnia, algo que desde las entidades lamentamos y criticamos profundamente. Seguiremos luchando en los juzgados para liberar a los animales. Exigimos al Gobierno que invierta en validar e investigar métodos alternativos para acabar con la cruel experimentación en animales. No tiene cabida en la sociedad actual, empática y que vela por el bienestar animal.
Seguiremos adelante con el proceso judicial, con el objetivo de poner a salvo a los animales, y no dejaremos de luchar en los tribunales contra el laboratorio.
- Más información en www.faada.org
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo
Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2021