Ser vegano es cada vez más fácil: en los últimos años ha aumentado la oferta de información y recursos veganos. Las aplicaciones móviles son una buena muestra de ello. A continuación, compartimos una selección de apps para veganos que pueden ser de mucha ayuda.

Las mejores apps para veganos
123rfLimited©carmenmsaa

Apps para veganos que te pueden servir

Vegamecum

Esta app ofrece un amplio número de recetas 100% vegetales. Cada semana publica una nueva para que no te falten ideas, adapta las cantidades de los ingredientes a las raciones que quieras preparar y te da información nutricional de cada uno de los platos. Además, te permite seguir las recetas en audio para que las escuches mientras cocinas y te deja guardar tus elaboraciones favoritas.

Vegan Additives

Los aditivos (colorantes, conservantes, antioxidantes, edulcorantes…) que aparecen en las etiquetas de los alimentos que compramos con la letra E seguida de un número pueden volver locos a las personas veganas. Esta aplicación móvil -en inglés- te dice de qué está hecho cada aditivo y si es apto para veganos o no. Así, por ejemplo, sabrás que E 120 es ácido carmínico, un colorante procedente de la cochinilla, y, por tanto, es un ingrediente a evitar en una dieta vegana.

Apto Vegan

Descubre los productos veganos que se encuentran en los distintos supermercados de España, Argentina, Chile, México, Uruguay y Francia con esta app. Puedes consultar el listado sin estar conectado y marcar como favoritos los productos que más te gusten. También te ayuda a descifrar los aditivos. Y puedes contribuir al crecimiento de la lista compartiendo los productos veganos que localices.

Bunny Free

Esta aplicación está desarrollada por la organización animalista PETA. Ofrece la posibilidad de buscar empresas por nombre para saber si testan o no sus productos en animales -en inglés-. También puedes buscar por tipo de producto. Cuenta con una base de datos de más de 4.000 compañías y marcas, gracias a la que podrás conocer productos de cuidado personal libres de crueldad animal.

Veggie Alternatives

Con esta aplicación, hallarás más de 300 productos sustitutos veganos para más de una treintena de productos alimenticios diferentes, como panceta, helado o huevos, con su precio y un enlace a la web del comestible. Si bien algunos productos no se comercializan en España, es útil para conocer la oferta existente. También es en inglés.

Mundo Vegano Amino

Es una comunidad de usuarios en la que podrás conocer a otros veganos y nuevas recetas, así como compartir tus consejos y experiencias. Más de 25.000 personas participan. También podrás contribuir a ampliar una enciclopedia sobre temas relacionados con el veganismo.

Happy Cow

No podía faltar en este listado una de las aplicaciones más populares en la comunidad vegana. Gracias a Happy Cow, un directorio colaborativo que nació en 1999, puedes encontrar restaurantes veganos, vegetarianos o con opciones en 180 países. Además, también muestra tiendas, Bed & Breakfast y tours veganos. Sus filtros, como el de ver ‘todas las opciones cercanas’, son muy prácticos. Asimismo, puedes comentar, subir fotos y enviar consejos.

Gracias a Happy Cow, un directorio colaborativo que nació en 1999, puedes encontrar restaurantes veganos, vegetarianos o con opciones en 180 países

VHappy

Vendría a ser la versión española de HappyCow. Es una app pensada para la comunidad vegana, vegetariana y ecológica en España, que cuenta con más de 2.000 negocios registrados: desde restaurantes veganos, vegetarianos o con opciones vegan-friendly a tiendas de cosmética cruelty free. Te deja crear tu lista de sitios favoritos para mantenerte actualizado y compartirla con tus amigos y seguidores, así como escribir reseñas en el perfil de los sitios que has visitado o de los productos y servicios que has comprado.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Abril 2021