La primera escuela con filosofía vegana llegará en 2021 a Australia. Se trata de la ‘Sustainable Play Preschool’ en Barnsley, para niños y niñas de 3 a 5 años.

Australia abrirá la primera escuela con una filosofía vegana en 2021

Filosofía vegana en la escuela

Esta escuela infantil basará toda su educación en la filosofía vegana en cuanto a la alimentación pero también fomentando el aprendizaje lúdico en un entorno en el que se llevarán a cabo prácticas conservacionistas sostenibles. Esto forma parte de un objetivo más amplio de «tejer prácticas sostenibles y éticas» en la vida de los niños de Australia.

Menú 100% vegano

El menú escolar será completamente vegano y se ofrecerá a los alumnos frutas, batidos, tofu, macarrones al horno entre muchos otros platos, como ellos mismos han difundido a través de sus redes sociales. También se ofrecerán alternativas sin gluten y sin soja para los niños con alergias.

Proporcionaran alimentos saludables, locales, a base de plantas, elaborados diariamente en el lugar

De acuerdo con Sustainable Play Preschool, «Los niños dependen del equilibrio adecuado de nutrientes para un crecimiento y desarrollo saludables», reconociendo así la importancia de una buena nutrición para los niños. Como reflejo de esto, proporcionaran alimentos saludables, locales, a base de plantas, elaborados diariamente en el lugar.

Prácticas sostenibles en una escuela vegana

Además de llevar una dieta más respetuosa con el planeta, a los niños de Sustainable Play Preschool también se les educará bajo un plan de estudios que se centra en prácticas sostenibles. Estos incluirán el apoyo a las empresas locales, el cultivo de huertos y la recolección de agua de lluvia. Además, también aprenderán sobre la recolección, preparación, cocción y compostaje de alimentos, para que se familiaricen con el cultivo de sus propios alimentos vegetales y la prevención de desechos en el futuro.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here