El jugado del Futbol Club Barcelona, Samuel Umtiti ha sufrido, a lo largo de su carrera diversos problemas de lesiones, de hecho, sigue recuperándose de la última que padeció, y en las últimas dos temporadas, tan solo ha disputado 27 partidos de liga. El francés ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida: ser vegano.

Samuel Umtiti es el enésimo deportista de élite que se hace vegano
Créditos: FC Barcelona

Umtiti es vegano

Umtiti explicó para el medio Canal Football Club su decisión de ser vegano, algo que, según él ha sido una muy buena decisión para lograr fortalecer su cuerpo: «Me hice vegano, no como carne ni pescado. Me lo tomo muy en serio, ni siquiera como pasta, ahora tomo proteína vegetal, que te hace sentir muy bien. Perdí tres kilos y lo cierto es que lo necesitaba».

«Creo que va a marcar una gran diferencia en mi carrera»

Aún no ha disputado ningún partido, así que tendremos que esperar para ver los resultados de este cambio, aunque él afirma que “nunca se ha sentido tan bien físicamente”, según publica Plant Based News.

Futbolistas veganos

Samuel Umtiti se une a otros futbolistas que ya han adoptado una dieta vegana como son Chris Smallin (jugador de la AS Roma), Héctor Bellerin (jugador del Arsenal F.C.) o Aaron Ñiguez Escalpez (jugador del Málaga C.F.).

El exfutbolista y actual presidente del Inter Miami, David Beckham, también ha hablado últimamente sobre dejar de consumir carne, según publica Plant Based News. De hecho, Beckham ya ha mostrado sus habilidades culinarias veganas en su Instagram.

Fuentes:

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here