“Comer con conciencia es uno de los pilares básicos de nuestra salud física y mental”. Este es uno de los principios del Restaurante 2Y, situado en el barrio barcelonés del Eixample desde hace 4 años y medio.

Restaurante 2Y, cocina macrobiótica y vegana para cuidar la salud

Detrás de los fogones del Restaurante 2Y está Eduard Sarrà Segalés, quien ofrece cocina macrobiótica y vegana para equilibrar nuestro organismo. “La macrobiótica busca una armonía entre las 2 energías antagónicas y complementarias: Ying y Yang, de ahí el nombre del restaurante”, nos explica.

El Restaurante 2Y ocupa una sala moderna con una pared de ladrillo visto en la que predominan los colores grises y marrones. En la mitad del largo espacio está la cocina a la vista en la que Eduard prepara los platos con productos naturales, de temporada y ecológicos. Lo hace con utensilios de titanio para que el residuo del metal lleve menos contaminantes al alimento y se realcen las texturas, los sabores y los elementos nutritivos de los ingredientes.

La oferta de este restaurante consta de un menú con dos platos y postre que varía cada día. La fórmula es sencilla: de primero suele haber sopa de miso y crema de verduras; de segundo, un plato degustación con varias elaboraciones en el que siempre encontrarás cereal integral, porque en la cocina macrobiótica se considera el alimento más equilibrado a nivel energético, proteínas vegetales, legumbres y verduras de temporada.

En mi visita al Restaurante 2Y degusté una sabrosa crema de verduras. Continué con la propuesta del día. En el centro, arroz con lentejas y gomasio. Rodeado de remolacha y pera; apio nabo y calabacín al horno y una ensalada completa. Asimismo, había un estofado de tempeh con champiñones, cebolla y tomate; un potente hummus elaborado con alubias de Santa Pau, tahini, perejil, limón, aceite y pimentón de la vera; tortilla vegana de espinacas para cuya preparación se utilizan cebollas, champiñones, polenta, harina de garbanzo, caldo de verduras y copos de mijo; y una crep de trigo sarraceno rellena de cebolla, puerro y calabacín, con un toque de curry. Era un plato muy completo de comida casera, sana y deliciosa. Pude acompañarlo con agua, infusión digestiva y tés desteinados a voluntad. El agua está vitalizada y mineralizada.

Para los postres y endulzar, Eduard utiliza el dulce natural de la fruta, las verduras y los frutos secos, melazas de arroz y maíz, y azúcar de coco. Fui a por el bizcocho de harina integral elaborado con leche de arroz, levaduras orgánicas, zumo de limón y bicarbonato. Lo puedes pedir con chocolate.

Restaurante 2Y barcelona

Eduard explica con pasión a sus clientes el día a día del restaurante y sus conocimientos de la cocina macrobiótica -tiene 40 años de experiencia- y vegana, y comparte con detalle las recetas de sus platos. “Cuando nos alimentamos bien, tenemos más vitalidad. Esa vitalidad da felicidad”, explica.

  • Nombre y dirección: 2Y Restaurante (Passatge de Batlló, 4, Barcelona)
  • Carta: Menú diario que consta de un primer plato a elegir normalmente entre sopa de miso y crema de verduras (en verano, también gazpacho) y un segundo que es un plato único con diferentes elaboraciones. Cuatro opciones de postre que varían según la temporada. Al inicio de verano, por ejemplo, había bizcocho, un cremoso de pera, manzanas al horno o compota de manzana sin triturar y yogur de coco.
  • Servicio: Atento, amable y disponible.
  • Cocina / Ingredientes: Vegana y macrobiótica. Productos naturales y de temporada.
  • Sala: Acogedora y moderna con un ambiente agradable.
  • Calidad/Precio: Muy buena.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Septiembre 2020