Un nuevo plan de estudios escolar en Nueva Zelanda incluye aconsejar a los estudiantes a comer menos carne y productos lácteos para paliar el cambio climático, según publica Reuters.

Nueva Zelanda: Los institutos darán información sobre alternativas a la carne y los lácteos

Lanzado en enero y dirigido a estudiantes de secundaria, el contenido se basa en material de agencias científicas destacadas y explica el impacto del cambio climático y cómo los estudiantes pueden contribuir.

Señala a la agricultura intensiva como una de las causas de los gases de efecto invernadero e incluye consejos para comer menos lácteos y carne, tener días sin carne cada semana, comer más frutas y verduras, conducir menos, reciclar y comprar de segunda mano cuando sea posible.

Según el Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda, los GEI brutos del país han aumentado en un 24% de 1990 a 2018. En el 2018, Nueva Zelanda emitió 78,9 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.

La medida no ha sentado bien a la comunidad agrícola y ganadera del país. «Si van a seguir mordiendo la mano que los alimenta, y la agricultura alimenta a Nueva Zelanda, entonces van a salir perdiendo a largo plazo», afirma el ganadero Malcolm Lumsden de la región norteña de Waikato.

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí