En el primer trimestre de 2020, las ventas de productos alternativos a la carne pasaron de casi 14.7000 toneladas a 20.000 toneladas, un 37% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, según ha comunicado la Oficina Federal de Estadística de Alemania.

Las ventas de productos sustitutivos de la carne suben un 37% en Alemania

Los sustitutos de la carne, como los productos vegetarianos para untar, las empanadas a base de plantas, los productos de tofu o las salchichas vegetarianas, son cada vez más populares.

El valor de la producción de los productos sustitutivos de la carne aumentó en el mismo período un 36%: pasó de 62,4 millones de euros a 85,1 millones de euros. En el conjunto de 2019, la producción de alternativas a la carne alcanzó un valor de 272,8 millones de euros. Esta suma es relativamente pequeña en comparación con la producción de carne. El valor total de la producción de las categorías de carne, aves de corral y carne procesada en 2019 fue de 40.100 millones de euros.

Sin embargo, tal y como publica Vegonomist, el consumo de carne en Alemania está disminuyendo. Desde el comienzo del nuevo año, los escándalos de la carne se acumulan, ya que los mataderos se han convertido en la fuente de numerosas infecciones por COVID-19. Además, las condiciones de trabajo escandalosas en la industria cárnica están cobrando cada vez más importancia.

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here