La Cookessa Bio es el primer restaurante vegano de Granollers, una ciudad situada en la provincia de Barcelona. Abrió sus puertas hace tan solo 7 meses siguiendo los pasos de su hermano mayor, ubicado en Santa María de Palautordera desde hace 6 años. En ambos restaurantes encontrarás comida vegana, ecológica, saludable y ¡sabrosa!

La Cookessa Bio, comida vegana, ecológica y saludable
Interior del restaurante | Foto: La Cookessa Bio

“Nuestra oferta está pensada para el placer gastronómico y también por su valor nutritivo”, nos cuentan María Pérez y Engràcia Calls, veganas desde hace 5 y 15 años, respectivamente. “La Cookessa Bio nace de nuestro afán por tener una buena alimentación y un buen equilibrio entre la mente y el cuerpo”, añaden.

Me desvié de mi camino para parar en Granollers: La Cookessa Bio era la alternativa perfecta a los restaurantes de carretera y a las áreas de servicio. Encontré una sala amplia con una decoración en tonalidades suaves y colores pastel con pequeñas lámparas de mimbre coloridas que caían del techo y mesas largas con plantas para separar a los comensales. Al fondo, una barra con pasteles y una cocina a la vista.

En la carta hay sitio para platos tradicionales veganizados y recetas del mundo. Ni rastro de alimentos procesados. ¡Atentos a las propuestas del día, elaboraciones con alimentos de temporada! Empecé con un pincho de tortilla de patatas muy bien lograda, hecha con harina de garbanzos, y unas croquetas de setas crujientes, suaves y de sabor intenso.

La Cookessa Bio, comida vegana, ecológica y saludable
Tortilla de patatas vegana | Foto: La Cookessa Bio

Para seguir, una mezcla de sabores. Compartí unos deliciosos canelones rellenos de setas y seitán con una bechamel preparada con leche de soja, harina de arroz y cebolla, que me llevaron a las comidas familiares de mi infancia con canelones tradicionales. ¿Qué más se puede pedir? Un toque picante con los tacos de heura con aguacate y cebolla. Y para acabar, una potente tarta de chocolate con una bola de helado de mango casero muy refrescante.

La Cookessa Bio
Canelones rellenos de setas y seitán | Foto: Cristina Fernández

“Cocinamos con cariño alimentos veganos y saludables para que las cosas estén buenas y a la gente le guste”, nos explican. La propuesta de La Cookessa Bio agrada y atrae a personas veganas y no veganas. “Queremos que la gente disfrute de la experiencia”, añaden. Además de la carta, también preparan un menú semanal que puedes recoger directamente en el local o pedirlo a domicilio. Asimismo, cuentan con servicio de catering.

María y Engràcia quieren que La Cookessa Bio sea más que un restaurante y por ello organizan actividades de diferentes disciplinas: talleres de cocina y de alimentación saludable; ponencias temáticas sobre salud, arte, cultura y género; y clases de yoga. Y colaboran con el proyecto de arte sin maltrato animal El Venadito. Todo suma para difundir el veganismo.

  • Nombre y dirección: La Cookessa Bio. C/ Ponent, 25, Granollers y C/ Anselm Clavé, 4. Sta. Maria de Palautordera
  • Carta: Desayunos, brunchs, menú diario, meriendas y cenas, dependiendo del día de la semana.  La carta incluye tapas, como patatas bravas, pincho de tortilla, croquetas y ensaladilla rusa, entrantes -tartar de remolacha y manzana, hummus…- principales -curry de tofu, wok de verduras y seitán, hamburguesa de trigo sarraceno, etc.- y postres -helados artesanos y pasteles, entre otros-. Además, preparan zumos naturales, adaptan los platos a la temporada y hay opciones para los celíacos como las croquetas y las hamburguesas. Todo el packaging es compostable.
  • Servicio: Atento, agradable y eficiente.
  • Cocina / Ingredientes: Vegana. Emplean productos ecológicos y de proximidad.
  • Sala: Amplia y acogedora.
  • Calidad/Precio: Muy buena.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger.

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo