Una campaña en Change.org pide el cierre del mini zoo Palacio de la Magdalena, situado en Santander, debido al mal estado en el que están algunos animales, según denuncian los promotores y recoge el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). Miles de ciudadanos han apoyado la reivindicación: más de 25.000 ya han firmado.

Piden el cierre del zoo de Santander por las "malas condiciones" en las que viven los animales

Varios usuarios del zoo alertaron del pésimo estado de los animales con vídeos y fotografías en los que se veía la horrible situación de leones marinos y focas, incluso en una fotografía se podía ver el cadáver de un león marino medio tapado por un plástico.

Las malas condiciones de este zoo son de sobra conocidas y han sido trasladadas a las autoridades en numerosas ocasiones por particulares, tal y como denuncia PACMA. Pero las administraciones, una vez más, han mostrado su absoluto desprecio por el bienestar animal, poniendo excusas y alegando que no hay ninguna irregularidad en las instalaciones.

El PSOE, Izquierda Unida, Unidas por Santander y PACMA han denunciado y pedido explicaciones sobre el estado en el que han aparecido las focas y leones marinos del zoo tanto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como al presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla. En esta línea, el PSOE, PRC y Unidas por Santander han presentado en el Pleno del Ayuntamiento una moción para el cierre del minizoo, a la que se han opuesto los partidos del equipo de gobierno (PP-Cs) y Vox, al entender que no se puede adoptar una decisión «en caliente». Creen que hay que tener en cuenta además si se clausura este espacio qué pasaría con los ejemplares que acoge -pingüinos, focas y leones marinos- sobre los que «no existe maltrato animal», según publica Europa Press.

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here