Artículo patrocinado. Este año La Finestra sul Cielo estrena el proyecto Finestra For Future, una iniciativa que pretende ayudar al planeta colaborando con distintas organizaciones que velan por su cuidado como FAADA o Reforesta y de manera interna, reduciendo al máximo posible sus envases plásticos.Finestra For Future: 2 toneladas de residuos plásticos menos al añoUno de sus objetivos es sustituir los materiales plásticos de los envases por materias compostables o vidrio. La marca ha empezado el cambio a compostable con el surtido de Básicos Finestra. La gama, que contiene semillas, legumbres y cereales, tiene una gran cantidad de productos muy usados en la vida cotidiana. Este uso diario provoca un gran desperdicio de envases plásticos. La Finestra sul Cielo quiere ser una alternativa más sostenible para el consumidor y para el planeta. Con esta medida, la empresa estima que en tan solo un año se eliminarán más de 2 toneladas de residuos plásticos.

Los envases compostables están hechos a partir de materias primas vegetales y son capaces de volver a la naturaleza en forma de compost, sin emitir tóxicos y en tan solo 180 días. Una vez acabado el producto se debe de tirar al contenedor orgánico. Estos envases serán recolectados junto con los desechos orgánicos y compostados en una planta de compostaje industrial para ser utilizados como fertilizante natural. De esta manera el envase vuelve a la naturaleza cerrando su circulo vital.

Finestra For Future: 2 toneladas de residuos plásticos menos al año

«El objetivo es elaborar productos más sostenibles y conscientes con el planeta. Por ese motivo, además de crear referencias con ingredientes de agricultura ecológica de calidad y siempre 100% vegetales, nos hemos impuesto otro reto: crear envases totalmente libres de plástico para evitar generar más residuos»,  afirma el departamento de producto de La Finestra sul Cielo.

La Finestra sul Cielo continúa promoviendo la alimentación ecológica después de más de 15 años en España para contribuir al bienestar del consumidor con productos veganos y provenientes de agricultura ecológica sin renunciar al sabor. Su origen familiar promueve en el esfuerzo diario y la garantía del mejor sabor y el máximo bienestar.

Para más información visita www.lafinestrasulcielo.es

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Junio 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here