El Departamento de Agricultura de Filipinas anunció este lunes que se ha registrado un brote de gripe aviar causado por la cepa de virus H5N6 en una granja de codornices de la provincia de Nueva Écija, a 123km al norte de la capital Manila, han informado medios locales.

Codornices en granja
Granja de codornices. Foto de archivo: ©comzeal

Las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el último mes. Pruebas de laboratorio realizadas con muestras tomadas en la granja dieron positivo de H5N6.

Para contener la infección, un total de 12.000 aves han sido sacrificadas y enterradas. Asimismo, las autoridades han restringido los movimientos de aves vivas en el área, donde, además, se está llevando a cabo labores de limpieza y desinfección, además de una investigación para determinar el origen del virus.

Identificado por primera vez en 2015, el virus puede pasar esporádicamente al ser humano, aunque su tasa de mortalidad es baja. Este brote se detecta mientras el país lucha contra la propagación del coronavirus, causante del covid-19, que hasta la fecha ha dejado 8 muertos y un total de 98 personas infectadas en e país asiático.

Rodrigo Duterte, Presidente filipino, anunció que desde el pasado lunes se impondría una cuarentena comunitaria reforzada para prevenir la propagación del coronavirus en la isla de Luzon, donde viven más de 57 millones de personas.

Fuente: RT – actualidad.rt.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Marzo 2020

Ganadería española: una industria insostenible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here