Este febrero se impulsa de nuevo la iniciativa para identificar y esterilizar perros, gatos, hurones y conejos a precios reducidos con la participación de veterinarios de toda España.

Soy Responsable, la campaña para identificar y esterilizar animales, ya en toda España

Por 9º año consecutivo FAADA realiza la campaña de identificación y esterilización a precios reducidos que, bajo el nombre “Soy Responsable”, lleva ya más de 80.000 perros, gatos, hurones y conejos gracias a la colaboración de más de 300 centros veterinarios adheridos durante diferentes meses del año.

Desde FAADA consideramos necesario implementar la campaña para actuar en la raíz del problema, proporcionando a los ciudadanos la información y los medios para lograr poner freno a la sobrepoblación. La edición de este año llega a todas las comunidades autónomas de España.

¿Por qué esterilizar?

La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia el mismo, fundamental para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general.

La esterilización, en el caso de los machos, ayuda a prevenir enfermedades sobre todo de próstata, algunas enfermedades de testículo y, en el caso de las hembras, ayuda a evitar patologías que pueden ser graves  y pueden incluso hacer peligrar la vida del animal (tumores de mama, infecciones de la matriz o problemas en los ovarios). En el caso de los gatos tiene otro efecto beneficioso que es evitar conductas como posibles fugas en busca de hembras, o peleas entre machos con el consecuente riesgo de transmisión de enfermedades (leucemia e inmunodeficiencia felina entre otras).

Además, la esterilización es siempre la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros, gatos, conejos y hurones, evitando nacimientos no deseados y crías sin control.

El microchip es el principal aliado de una familia que necesita recuperar a su animal extraviado

Identificación: la medida más eficaz para recuperar un animal perdido

La identificación con microchip, la chapa identificativa y el censo municipal son obligatorios por ley en toda España. Además, el microchip es el principal aliado de una familia que necesita recuperar a su animal extraviado. No es de extrañar que la probabilidad de encontrar a un perro o gato perdido es de aproximadamente el 90% si éste está debidamente identificado y de tan sólo el 15% si no lo está.

La colocación del microchip además, es rápida y sencilla: el microchip tiene el tamaño de un grano de arroz que se instala con un aplicador estéril y de manera subcutánea al animal, sin necesidad alguna de anestesia.

Principales objetivos de Soy Responsable

  • Identificar el máximo número de animales e informar de sus beneficios.
  • Facilitar la esterilización de los animales e informar sobre sus ventajas.
  • Informar sobre la importancia de proporcionar una correcta socialización y educación al animal para mejorar su bienestar y la convivencia.
  • Reducir las cifras de abandono en España y defender políticas de prevención como herramientas para evitar la superpoblación de animales.

 Cómo adherirse y beneficiarse de los descuentos

Para disfrutar de las promociones de Soy Responsable, solo se necesita que el animal esté identificado (o identificarlo durante la campaña) y realizar la inscripción a través de la web soyresponsable.org.

Para conocer los precios exactos de las diferentes intervenciones es necesario contactar directamente con los centros veterinarios adheridos a la campaña.

Para más información contactar con FAADA: soyresponsable@faada.org | 93 624 55 94.

Autora: Carla Cornella, presidenta de FAADA (Fundación, para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) | www.faada.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano,tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here