En la gala de los premios Oscars 2020, el actor y activista por los derechos de los animales, Joaquin Phoenix, quien ha logrado su primer Oscar como mejor actor por su interpretación de Joker, criticó cómo los seres humanos tratan a los animales. Tras la ceremonia, las estrellas del cine pudieron degustar un menú vegano.

Discurso y menú vegano en la gala de los Oscars 2020

El actor y activista por los derechos de los animales, Joaquin Phoenix criticó duramente cómo los seres humanos tratan a los animales. «Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo o una raza tiene derecho a explotar, dominar, controlar y usar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, robarle a su bebé. Aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Y luego tomamos su leche, que era destinado a su ternero, y la ponemos en nuestro café y cereales».

Tras la ceremonia, tuvo lugar la cena en la Governor’s Ball, la fiesta que se celebra justo después en el mismo recinto en el que se entregan cada año los Oscars. El menú contaba con un total de 18 platos veganos. Wolfgang Puck, el chef austriaco que lleva más de dos décadas cocinando en los Oscar, ha seguido las nuevas directrices de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y elaboró un menú en el que el 70% de los ingredientes eran de origen vegetal.

Entre los aperitivos, un rollito de pepino con garbanzos verdes, aguacate y confit de cítricos y una caponata de berenjena sobre costrini. Además, quesos veganos, tajín con cuscús de coliflor, fruta seca y harissa y rigatoncini con salsa boloñesa de setas. Como dulce, los invitados pudieron degustar una galleta con limonada de frambuesa. El chef francés Kamel Guechida elaboró también para la ocasión un postre con la forma de la estatuilla sin ingredientes de origen animal.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2020