Hace cuatro años, durante sus vacaciones en Nueva York, Sandra de Jong disfrutó de un sushi 100% vegetal sin echar de menos productos de origen animal. Salió encantada y sorprendida del restaurante. Aquella experiencia le hizo replantearse su dieta y puso la primera semilla del restaurante Roots & Rolls, que ofrece una fusión de cocina asiática en Barcelona.

Roots & Rolls, déjate sorprender por un nuevo mundo de sabores

“Quiero que los clientes disfruten de comida sana y de calidad 100% vegetal creando conciencia y reduciendo el consumo de carne y pescado”, explica Sandra, la copropietaria y responsable del restaurante.

Roots & Rolls ocupa un amplio espacio moderno de diseño minimalista. La sala, elegante, está dividida en diferentes áreas -hay una sala privada- que permiten organizar clases de yoga, exposiciones, conciertos y eventos como Living Plantastic. “Es más que un restaurante, es un club, una experiencia”, dice Sandra.

Roots & Rolls, déjate sorprender por un nuevo mundo de sabores
Interior de Roots & Rolls.

Bajo el lema Sabroso, Sano, Único, Roots & Rolls propone platos de inspiración asiática con toques internacionales. He visitado el restaurante en varias ocasiones y siempre me ha sorprendido. Para empezar, palomitas de coliflor con especias togarashi y salsa brava, y chips de kale caseras con aceite de oliva virgen extra y levadura nutricional muy crujientes y sabrosas. Seguimos con una de las estrellas de la carta: suaves gyozas rellenas de sésamo, tofu, jengibre y setas shiitake con salsa dashi dulce. De 10.

Llega la hora más esperada: ¡toca sushi! Harta de comer arroz hervido con zanahoria, pepino y aguacate en varios supuestos restaurantes japoneses, el sushi de Roots & Rolls me supo a gloria. “Cada rollo tiene su personalidad”, comenta Sandra. Para crearlos, primero eligen algún ingrediente muy típico como el aguacate o el mango y de ahí crean la receta.

Si quieres sushi potente, no te puedes perder el jumpin’ jack de arroz negro y heura, rúcula, cebolla caramelizada, sésamo, alioli, salsa hoisin casera y jackfruit barbacoa por encima; ni el mushroom, uno de los favoritos de los clientes, de arroz y quinoa negra, champiñones portobello, rúcula, cebollas de Figueras caramelizadas, aceite de trufa y alioli. Por el contrario, si quieres sabores más suaves y con toques dulces, prueba el chickpea, de arroz y quinoa negra, berenjena a la parrilla, pimiento rojo, cebollas sumac, hummus y alioli de ras el hanout, y el srirango, elaborado con arroz negro, mango, aguacate, pepino, pimiento asado y veganesa de sriracha casera. Con una mezcla extraordinaria de sabores y texturas, cada rollo te transporta a un mundo diferente.

Roots & Rolls, déjate sorprender por un nuevo mundo de sabores
Sushi jumpin’ jack de Roots & Rolls.

Mención especial también merece el suave curry rojo tailandés con boniato, cebolla, calabacín, champiñones, pimiento rojo, leche de coco, arroz basmati y heura. Y de postre, chocolate: el brownie de chocolate belga y aguacate con helado de coco de DelaCrem es un regalo para el paladar.

Roots & Rolls, déjate sorprender por un nuevo mundo de sabores
Curry rojo tailandés con boniato, cebolla, calabacín, champiñones, pimiento rojo, leche de coco, arroz basmati y heura de Roots & Rolls.

Combinando verduras y especias con imaginación y creatividad, el restaurante Roots & Rolls consigue crear una experiencia única e inolvidable que te deja un muy buen sabor de boca.

  • Nombre y dirección: Roots & Rolls, C/ Consell de Cent, 401 (Barcelona)
  • Carta: La carta se divide en aperitivos, primeros, sushi de diferentes tipos y platos principales como yakisoba o ramen. La carta varía según la temporada ya que incluyen diez recetas nuevas tres veces al año. Tienen menú degustación de sushi (de 20, 32 o 46 unidades) y diario de martes a jueves.
  • Servicio: Muy bueno.
  • Sala: Acogedora y tranquila. Perfecta para celebraciones especiales. También tienen terraza.
  • Calidad/Precio: Muy buena.

Autora: Cristina Fernández, Periodista & Blogger, www.paladarvegano.blog  |  www.viajesveganos.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano,tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Febrero 2020