El 23% de todos los nuevos lanzamientos de productos alimenticios del Reino Unido fueron etiquetados como «veganos» en 2019, y el 32% de los consumidores dice que comer menos carne ayuda a mejorar la salud, según detalla una nueva investigación de Mintel recogida por Natural Products Global.

El 23% de los nuevos productos alimentarios de Reino Unido llevan la etiqueta 'Vegano'

La nueva investigación muestra que en los últimos dos años, el número de británicos que han comido alimentos sin carne se ha disparado del 50% en 2017 al 65% en 2019. Mientras tanto, las ventas de alimentos sin carne han crecido un 40% de 582 millones de libras en 2014 a un estimado de 816 millones de libras en 2019. Tal es la popularidad de los alimentos sin carne que se espera que las ventas superen los 1.000 millones de libras para 2024.

Según Mintel, la proporción de consumidores de carne que han reducido o limitado la cantidad que consumen ha aumentado del 28% en 2017 al 39% en 2019. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de haber limitado o reducido la cantidad de carne en su dietas (42% en comparación con 36%). Esto aumenta al 45% entre todos los menores de 45 años.

Mientras el mercado de los productos sustitutos de la carne aumenta, el 38% de las personas que no consumen carne preferiría sustituirla por otros alimentos como queso o legumbres, en lugar de comprar sustitutos de carne.

La cifra de personas veganas se sitúa alrededor del 1% de la población del Reino Unido

A pesar de que la dieta flexitariana, compuesta principalmente por alimentos de origen vegetal, con algo de carne y pescado, está capturando toda la atención, lo cierto es que la carne sigue siendo una piedra angular de las dietas de los británicos: un 88% come carne roja y aves. Y la cifra de personas veganas se sitúa alrededor del 1% de la población del Reino Unido.

La investigación de Mintel destaca una fuerte conciencia de los problemas ambientales relacionados con la producción de carne, ya que la mitad de los consumidores británicos en general (48%) considera que la reducción del consumo de productos animales es una buena manera de disminuir el impacto de los humanos en el medio ambiente. Mientras tanto, los envases ecológicos provocarían que tres cuartos (75%) de las personas que no consumen carne compren un producto alimenticio sin carne sobre otro.

Cuando se le pregunta sobre los beneficios de comer menos carne, una cuarta parte (25%) dice que es por «mejorar el medio ambiente»; pero la razón principal dada por casi un tercio (32%) es que «ayuda a mejorar la salud», seguida de cerca por «es una buena manera de ahorrar dinero» (31%).

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Enero 2020