Million Dollar Vegan, una organización norteamericana sin ánimo de lucro, ha pedido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que contribuya, comiendo de forma vegana durante un mes, a que los Estados Unidos vuelvan a ser un país saludable y que aliente a los ciudadanos estadounidenses a hacer lo mismo. Si lo hace los veteranos de guerra de EE.UU. recibirán inmediatamente un millón de dólares.

Un millón de dólares para los veteranos si Trump come vegano durante enero

La campaña está liderada por el pequeño Evan, presidente de Animal Hero Kids y embajador de Million Dollar Vegan. La organización dice estar lista para firmar el cheque en el plazo de una hora si el presidente acepta el reto en su cuenta de Twitter. El dinero recaudado para este fin está en un depósito.

Esta es la segunda vez que la organización hace una propuesta similar este año. En febrero, Million Dollar Vegan ofreció la misma cantidad al papa Francisco si se alimentaba de forma vegana durante la Cuaresma. La campaña generó más de 1.000 artículos en los medios de todo el mundo, sin embargo el pontífice no confirmó si aceptaba el reto. Ahora, ese millón de dólares se ofrece al presidente Trump, con el objetivo de inspirar a los estadounidenses y al resto del mundo a cuestionar sus hábitos alimentarios y a mejorar su salud. 

La campaña cuenta con el respaldo de algunos de los principales médicos de Estados Unidos, incluidos el Dr. Dean Ornish, el Dr. Caldwell Esselstyn, el Dr. Michael Klaper, la Dra. Angie Sadeghi, el Dr. T. Colin Campbell, el Dr. Joel Kahn y el Dr. Neal Barnard. Junto con muchos otros profesionales, abogan por una dieta basada en plantas para prevenir, detener y revertir algunas de las enfermedades más letales del país.

En un anuncio a toda página dirigido a Trump y publicado en The New York Times, Evan afirma: «Las enfermedades cardiovasculares y los infartos ya generan más de 329.000 millones en costes de atención médica”.

La campaña cuenta con el apoyo adicional de ciudadanos estadounidenses cuyas vidas han cambiado, o se han salvado, mediante una dieta basada en plantas. Evan dice: “Realmente queremos que el presidente Trump acepte nuestra oferta. ¡Queremos entregar ese cheque! Pero, sobre todo, queremos ayudar a que Estados Unidos vuelva a ser un país saludable, y es por eso que tenemos algunos increíbles recursos disponibles para cualquiera que quiera hacerse vegano durante el mes de enero. Realmente no es tan difícil y puede hacer mucho bien. ¡Todos deberían intentarlo!”.

Más información en www.milliondollarvegan.com/es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Diciembre 2019