Xuntanza Vegana es el primer evento multidisciplinar en Asturias sobre veganismo y por ende antiespecismo. Con el evento, que se celebrará el 2 de noviembre, se pretende acercar, de una forma respetuosa y divulgativa, información sobre el veganismo y todo lo que le rodea.

Xuntanza Vegana, el primer evento sobre veganismo en Asturias

Xuntanza Vegana para ello ha organizado 4 conferencias que, entre otros, tratarán temas de nutrición, ética animal y deporte para demostrar que podemos vivir sin hacer sufrir a otros animales. Están divididas en dos partes: por la mañana abrirá la jornada Shafika Perea, nutricionista con el título “Claves para una dieta vegana, 100% vegetal, saludable”. La segunda conferencia de la mañana vendrá de la mano de Marta I. González bajo el título “Juego limpio: deporte y los otros animales”. Por la tarde, hablará Olaia Freiría de Ética Animal  con la conferencia “El antiespecismo y la defensa de los animales en el mundo salvaje”. Por último llegará el momento del Frente L.A. Santuario Animal con su conferencia “Una segunda oportunidad para vivir libre y feliz”.

Además de las conferencias habrá talleres y cuentacuentos infantiles de DEKIMBA para que los más pequeños aprendan que es posible divertirse siendo respetuosas con todos los animales. Y durante todo el día se podrá ver la exposición de fotografías “All Beings” de Irene Ziel sobre granjas y la realidad de estos espacios de explotación animal.

También habrá una degustación de Raquel Suárez de Veganamente. La jornada se cerrará con un concierto de Sara Rivera de Angry Youth con su ukelele.

El evento tiene una perspectiva feminista, por ello las conferencias y las demás actividades son solo de mujeres, porque «mientras las mujeres tengamos que seguir luchando por nuestro espacio propio serán necesarias jornadas similares para darnos visibilidad en movimientos como este donde la mayoría somos mujeres pero las cabezas visibles son hombres», explican desde la organización.

Xuntanza Vegana es un evento abierto a toda persona que quiera descubrir o saber más sobre veganismo. La entrada es gratuita y se realizará en el Centro Cultura Antiguo Instituto de Gijón. El evento se financia con una rifa solidaria de productos veganos que han donado diversas marcas y establecimientos hosteleros de la ciudad de Gijón. Colaboran: Puzzle bar, Mostaza y media, La galla tasca vegana, Calabizo, Taula Verda, Karleta Kesos veganos, Xaguar, Biosensaciones Peluquería, Ecoalkesan, Librería La habitación propia, Serás su voz Asturies. Mocca la mona capuchina, Herbalnatur.

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2019

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo