El colectivo 269 Gran Canaria presenta una pieza audiovisual que recoge el resultado de la Worldwide Vegan Chalking Night, un evento sin precedentes que movilizó a 289 ciudades en todo el mundo. Una iniciativa que surgió en Gran Canaria, gracias al trabajo de varios activistas durante dos meses y que pronto se extendió por los cinco continentes, con el objetivo de lanzar mensajes a favor de los derechos de los animales.

Gran Canaria impulsa el Vegan Chalking Night por todo el mundo

En total se sumaron a esta actividad 289 ciudades de 65 países de todo el mundo, realizando un trabajo de 12 horas en diferentes espacios públicos durante la noche del pasado 31 de mayo, siendo Canarias la promotora principal de este movimiento. “La ciudadanía cada vez está más implicada en materia de derechos de los animales, cada vez menos personas ignoran los procesos de explotación por los que se convierten a los animales en productos o herramientas de trabajo” afirma Ismael García, uno de los impulsores de esta iniciativa artística, quien considera que el éxito de la pasada Vegan Chalking Night es una prueba de que “se está concienciando para una reflexión y toma de conciencia”.

Una toma de conciencia que durante esa noche se reflejó, durante 12 horas, en países como Alemania donde participaron 41 ciudades, en España donde se sumaron 21 ciudades o en continentes como Europa con 32 países o América con diez. Para esa noche, en Gran Canaria se utilizaron 1200 tizas que consiguieron lanzar mensajes de conciencia como “los animales no están para servirnos” o “a ti no te cuesta nada, pero a ellos les cuesta la vida”.

Mediante esta expresión artística el movimiento denuncia que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) al año son sacrificados más de 70.000 millones de animales -solo terrestres- para el consumo humano. Además, también recuerdan los efectos en la contaminación, ya que la ganadería es la principal causa de generación de gases efecto invernadero y del cambio climático según la Organización para las Naciones Unidas.

El resultado de este evento puede seguirse en redes sociales a través de los hashtags: #wwvcn19 #worldveganchalkingnight

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2019

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo