La Unión Vegetariana Española propone una campaña muy clara. Esta Navidad, planta un plato vegetal en la mesa. El objetivo que persiguen es, conseguir que en cada reunión familiar se haga espacio para “plantar” un plato vegetal en la mesa.

Esta Navidad, Planta un plato vegetal en la mesa

De esta forma la UVE pretende fomentar la integración de la cocina vegetal, mostrando que es posible ser vegano o vegetariano, sin que ello suponga un problema durante unas fechas tan singulares.

La UVE en colaboración con bloggers autoras de libros como Vive vegano, Recetas Veganas Fáciles, Cocina Vegana y dietistas-nutricionistas como Veguinut, han elaborado una colección de apetitosas recetas para inspirar los menús de fechas tan señaladas como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes. Las recetas estarán disponibles en las redes sociales y página web de la Unión Vegetariana Española. La campaña finalizará el día 6 de Enero con un sorteo de productos veganos y vegetarianos certificados con el sello de garantía internacional V-Label.

Según datos del artículo, El veganismo en España, en cifras, publicado en la revista Vegetus nº30, los españoles están cada vez más abiertos a reducir el consumo de carne en sus hábitos alimentarios, tanto es así que 1 de cada 5 españoles excluye ya de su dieta los productos cárnicos. La Unión Vegetariana Española, la asociación referente a nivel nacional en la difusión y promoción del veganismo y vegetarianismo, pretende concienciar a la sociedad con iniciativas como esta, acerca del impacto que tiene la manera en la que nos alimentamos directamente sobre el medio ambiente, los efectos sobre la propia salud y el respeto y no violencia hacia los animales. Es por ello que la acción va dirigida a todo el público, tanto a la comunidad vegana y vegetariana, como a aquellos que no lo son, pero están interesados en mejorar su salud, proteger los intereses de los animales y el respeto del  medio ambiente.

La campaña Planta un plato en la mesa tiene un objetivo muy claro, conseguir que en cada celebración navideña se dé la oportunidad de “plantar” un plato vegetal en la mesa. Desde la asociación se solicita la colaboración en la difusión del mensaje para llegar al máximo número de personas y conseguir el objetivo.

Más información en www.unionvegetariana.org

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Diciembre 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here