Las proteínas constituyen uno de los nutrientes fundamentales, intervienen en el proceso digestivo, protegen el sistema circulatorio y forman parte fundamental de tejidos y órganos. La cantidad de proteínas que necesitas irá en función a tu condición física y estilo de vida.

Quincena Vegana Veritas

Del 13 al 27 de septiembre Veritas celebra su tradicional quincena vegana, un periodo dedicado a informar sobre los beneficios de la proteína vegetal para nuestro organismo además de ofrecernos multitud de información que nos permita conocer la gran variedad de productos de origen vegetal que existen, sus propiedades y cómo utilizarlos en la cocina.

Quincena Vegana VeritasBeneficios de los productos de origen vegetal

  • Son muy saludables y completos gracias a su riqueza en proteínas, hidratos de carbono, grasas insaturadas, sales minerales, vitaminas y agua.
  • Aportan energía y son muy nutritivos.
  • Están libres de colesterol, de grasas saturadas, y son bajos en calorías.
  • Se digieren fácilmente.

Cómo añadir proteínas vegetales a tu dieta

Las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos o las semillas nos proporcionan todo lo que necesitamos. El tofu o el tempeh –hechos a base de soja- o el seitán -que se obtiene a partir de harina de trigo- son los alimentos vegetales más ricos en proteínas y conocidos.

También existe una gran variedad de elaborados, muy fáciles de preparar y de introducir en tu dieta, como las hamburguesas o frankfurts –hechos a base de tofu, seitán y cereales con verduras y hortalizas o los patés, una gran alternativa para los aperitivos- como el paté de algas, setas, finas hierbas u olivas.

Hamburguesas vegetales ¿Todavía no te atreves?

¿Cómo obtener proteínas vegetales de calidad?
Hamburguesa de Quinoa

Según la OMS, se necesita una cantidad mínima diaria de 0.8 g de proteína por kilogramo y día, puesto que son uno de los pilares esenciales de la dieta. Las hamburguesas vegetales son ricas en proteína, fibra, saludables, pero, ¡sobre todo deliciosas!

Nuevas hamburguesas con base de verdura, legumbres y cereales

Deliciosas, equilibradas y con una textura revolucionaria.

Los primeros raviolis de legumbres del mercado

Los primeros raviolis de legumbres del mercadoPasta fresca elaborada a partir de legumbres 100%, sin base de trigo. Resultan una gran fuente de proteína y fibra, y te resolverán muchas comidas, ya que no tardarás más de un minuto en hervirlos, o dos si los cocinas en la sartén con fondo de salsa.

Elige el sabor que más te guste: raviolis de lentejas rojas rellenos de tofu o raviolis de guisantes rellenos de verduras.

Quincena vegana Veritas

*Descargar en Apple Store

Talleres especiales en Terra Veritas, ofertas en proteína vegetal, bebidas y postres vegetales. ¡Además de sorteos especiales!

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Septiembre 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here