Ciudadanos preocupados de todo el mundo se reunirán el sábado 12 de mayo de 2018 para el evento Empty The Tanks Worldwide, que se celebrará éste año por sexta vez consecutiva. Miles de personas se reunirán en solidaridad para concienciar a la situación de las ballenas y los delfines en cautiverio durante este evento anual, que abarca más de 70 lugares de eventos en 23 países.

Empty The Tanks Eventos en todo el mundo para terminar con los programas de ballenas y delfines en cautiverio

En 2013, se estrenó el revelador documental «Blackfish«, que muestra al mundo que los cetáceos en cautiverio sufren de una amplia gama de problemas, como dolencias médicas, peleas con compañeros de tanques, estrés y mucho más. La reacción negativa de la película ha causado pérdidas financieras para SeaWorld y otros parques marinos en todo el mundo.

Las orcas en cautiverio tienen expectativas de vida mucho más cortas: en la naturaleza, los delfines pueden vivir hasta 40-50 años. El promedio de vida de un delfín criado en cautiverio es de solo cuatro años. Del mismo modo las orcas, en estado salvaje pueden vivir más de 60-90 años. Esa esperanza de vida se reduce drásticamente para las orcas que viven en los parques marinos.

La industria del cautiverio está vinculada a las matanzas anuales de delfines en Taiji, Japón. Taiji, Japón es la plaza de abastos para el comercio de delfines en cautiverio.

Tilikum, la orca presentada en la película «Blackfish» murió en enero de 2017, después de haber sido capturado y separado de su familia a la edad de 2 años. Fue utilizado por “Sealand of the Pacific” antes de ser vendido a SeaWorld, donde pasó el resto de su vida como uno más de las tantas ballenas que tienen para sus espectáculos. Tilikum también fue utilizado como una ballena de cría para SeaWorld hasta que anunciaron que terminarían su programa de crianza de orcas en 2016.

«Los parques de entretenimiento marino ya no tienen cabida en nuestro mundo. Los delfines y las ballenas son increíblemente sociales, y seres altamente inteligentes y emocionales. Están siendo explotados en todo el mundo en parques de entretenimiento y en programas de nado con delfines. No es ético y es hora de poner fin a la industria del cautiverio», dijo Rachel Carbary, fundadora de Empty The Tanks. Carbary también agrega que «Empty the Tanks no es un movimiento radical exigiendo la liberación de todos los mamíferos marinos cautivos. Algunos de estos animales podrían ser buenos candidatos para la reintroducción, pero aquellos que no lo son deben ser retirados a los santuarios marinos, donde pueden disfrutar el resto de sus días en agua de mar natural».

Empty the Tanks Worldwide es un evento organizado por la organización sin fines de lucro, Empty the Tanks. El objetivo de estos eventos globales es explicar al público las verdades detrás de los parques marinos que albergan delfines y ballenas. Estos son eventos familiares con muchos niños que asisten con sus padres.

Las ubicaciones de 2018 incluyen: EE. UU., Canadá, Sudáfrica, Australia, México, Alemania, China, Japón, España, Rusia, y muchos más.

Empty the Tanks fue fundada por Rachel Carbary después de presenciar las horribles matanzas de delfines que ocurren anualmente en Taiji, Japón. Empty the Tanks es una organización enfocada en terminar con el cautiverio de delfines y ballenas, a la vez que promueve la salud de nuestros océanos. Trabajan en todo el mundo para crear conciencia sobre el tema del cautiverio de cetáceos. También realizan programas educativos para estudiantes y familias: hablando sobre la conservación del océano, plásticos de un solo uso, basura marina, protectores solares de los arrecifes y cautiverio. Su objetivo es crear un mundo sin cautiverio de cetáceos y un mundo con océanos saludables.

Más información en www.emptythetanks.org

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Abril 2018

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo