pedidos de comida vegana

¡Más buenas noticias para los animales! Ya sabíamos que el 38% de los españoles está comiendo menos carne de vaca que hace dos años y que de todos aquellos que son vegetarianos, un 57% lo es por respeto a los animales.

Pero esto, sumado a la acogida que restaurantes que producen comida vegana (cuya producción no implica la peor crueldad imaginable) están teniendo, es, sin duda, muy esperanzador. Y es que según datos recogidos por Deliveroo, los pedidos de comida vegana han crecido un 161% en el último año.

Barcelona, Madrid y Valencia son las tres ciudades con mayor demanda de pedidos de comida vegana en el país. Solamente en Barcelona se entregaron 9.700 platos veganos durante este año, lo cual supone un incremento del 131% con respecto al año anterior.

De hecho, según el informe de «The Green Revolution» de la consultora Lantern, 51.2%  de las personas que han dejado de comer carne residen en ciudades con más de 100.000 habitantes. Esto ha provocado también que se abran más negocios de comida vegetariana o vegana en ciertas ciudades. En 2011 fueron 353 y para 2016 ¡ya eran casi 800!

Los restaurantes que más pedidos reciben son «Teresa’s» y «Tomillo» en Barcelona y «La Hummusería» de Madrid. Los platos más solicitados son el Hummus de La Hummusería, el jugo Sweet Detox de «Lovzi Juice House» y la hamburguesa Gran Vegado de «Bacoa».

De los 442 restaurantes veganos que Deliveroo tiene asociados en todo el mundo 25 están en España. A la vez que España es el cuarto mayor productor y sexto mayor exportador de carne de la Unión Europea y el 14º del mundo, está también entre los primeros 6 países que más comida vegana demandan en el mundo. En esto le superan Inglaterra, Australia, Hong Kong, Alemania y Bélgica; y le siguen de Emiratos Árabes, Holanda, Francia, Singapur, Italia e Irlanda.

En todo el mundo, y con una tendencia irreversible, más y más consumidores se preocupan por elegir alimentos saludables que no provengan de la ganadería industrial. Son consumidores que han alineados sus valores sobre el respeto hacia los animales con sus elecciones de consumo. Pero, además, sus decisiones también están haciendo la diferencia para nuestro planeta.

Fuente: El Economista
Publicado en: Igualdad Animal

Bueno y Vegano, mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Bueno y Vegano Noviembre 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here