engel & völkers

ANDA. – La decisión se produce tras el apoyo prestado por la sucursal de la empresa en San Sebastián a la organización de la última feria taurina celebrada en la plaza de toros de Illumbe y tras la llamada de aviso remitida desde las ONG a la central en Hamburgo de Engel & Völkers.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la asociación Deutscher Tierschutzbund (Federación Alemana de Bienestar Animal) aplauden la decisión tomada por la empresa inmobiliaria alemana Engel & Völkers de no subvencionar ninguna corrida de toros. Este anuncio se produce tras el apoyo que la sucursal en San Sebastián de la empresa alemana prestó a la organización de la última feria taurina en la plaza de toros de Illumbe con motivo de la Semana Grande Donostiarra. Las ONG se pusieron inmediatamente en contacto con la oficina en San Sebastián y con la sede central de la empresa en Hamburgo solicitando que se retirara de forma inmedita toda la publicidad y referencias que desde su página web en Donostia se estaba haciendo de este apoyo así como un claro compromiso de no volver a apoyar o subvencionar festejos taurinos.

Posteriormente desde la central de la empresa en Hamburgo se comunicó a las ONG que Engel & Völkers (Hamburgo) se había puesto en contacto con su sucursal en San Sebastiám ordenando la retirada de la página web de toda referencia a este apoyo así como a no volver a participar en la organización o promoción de las corridas de toros.

Las ONG apoyan esta medida rápida y contundente que sintoniza con el sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos europeos que no desean que las empresas privadas subvencionen actos tan crueles y que tanto menosprecian la vida de los seres vivos, como son las corridas de toros. La empresa Engel & Völkers muestra así su compromiso con los valores medioambientales, de respeto hacia los animales y de protección animal.

Según Alberto Díez, portavoz de ANDA: «En Donosti existen muchos espectáculos culturales, musicales, deportivos y cinematográficos que son susceptibles de ser apoyados por las empresas privadas con el fin de darse a conocer entre sus conciudadanos, colaborar en el desarrollo económico y ayudar a difundir una imagen mucho más amable y positiva de la ciudad que a través de las corridas de toros, rechazadas por la mayoría de la población. La decisión de Engel & Völkers es acertada e invitamos a otras empresas que aún subvencionan las corridas de toros, a que sigan su ejemplo.»

Para más información visite www.andacentral.org

Bueno y Vegano, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Bueno y Vegano Octubre 2017