Los peces sufren. Son sensibles, inteligentes y con complejas sociedades y, a pesar de esto, los peces son los animales más incomprendidos y olvidados.

Los peces sufren

También aprenden velozmente y tienen una memoria a largo plazo y un agudo sentido del tiempo. Reconocen a otros individuos y pueden trabajar en cooperación con otras especies. Y, más importante que lo anteriormente mencionado, y contrariamente a la creencia popular, la creciente evidencia científica demuestra que los peces pueden sufrir dolor y miedo.

En palabras del doctor Donald Brown, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge: «La literatura científica es bastante clara. Anatómicamente, fisiológicamente y biológicamente, el sistema de dolor en los peces es prácticamente el mismo que en aves y mamíferos… en términos de bienestar animal, hay que poner la pesca en la misma categoría que la caza».

Anualmente, la pesca industrial captura a un número de peces equivalente a la población humana de 142 planetas Tierra y 120.000 millones de peces más son criados en piscifactorías

La industria también es la responsable de que se críen y maten más peces que cualquier otro animal en el planeta y que estos sean sometidos a los peores abusos. Electrocución, asfixia y golpes son solo algunos de ellos.

Esto se debe a que no existen leyes que regulen su crianza en las piscifactorías y su pesca en mares y océanos, es decir, que en la práctica pueden, y de hecho hacen, cualquier cosas que quieran con ellos.

Desamparados como están de cualquier protección legal, los peces dependen absolutamente de nuestras decisiones como consumidores para que podamos ayudarles.

Si más personas supieran que los peces sufren y lo que deben soportar los peces destinados a consumo, probablemente considerarían comenzar a sacarlos de sus platos y probar otras alternativas de alimentación.

Si deseas contribuir a acabar con el maltrato hacia los peces te animamos a sustituirlos por alternativas vegetales. Aquí encontrarás excelentes recetas veganas.

Fuente: Igualdad Animal – www.igualdadanimal.org
Bueno y Vegano, informativo mensual gratuito impreso y digital 100% vegano
Leer Bueno y Vegano Julio-Agosto 2017

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo