La empresa brasileña JBS, la mayor productora de carne del mundo, ha sido apartada del importante grupo inversor nórdico Nordea Asset Management.

Los principales inversores abandonan al gigante brasileño de la carne JBS
Foto: Felipe Werneck – Ascom/Ibama

La empresa brasileña ahora está excluida de los activos vendidos por Nordea Asset Management, que controla un fondo de 230.000 millones de euros (210.000 millones de libras), según publica The Guardian.

La decisión se ha tomado por los vínculos del gigante de la carne con las granjas involucradas en la deforestación del Amazonas, su respuesta al brote de la Covid-19, los escándalos de corrupción pasados y las frustraciones por el compromiso con la compañía en tales temas.

Solo durante el año pasado, cinco denuncias de The Guardian, la Oficina de Periodismo de Investigación, la agencia brasileña Réporter Brasil, Greenpeace y Amnistía Internacional, han vinculado a JBS con el ganado de granjas amazónicas involucradas en la deforestación.

Aunque la empresa ha logrado avances en el control de sus «proveedores directos», las fincas de las que sus mataderos obtienen animales, no puede controlar a sus «proveedores indirectos». Se trata de granjas que crían ganado que se vende a granjas que a su vez abastecen a los mataderos de JBS. En algunos casos, las “granjas limpias” tienen vínculos con las “granjas sucias”, o incluso las administran las mismas personas.

¿Por qué arde el Amazonas?

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Bueno y Vegano Julio-Agosto 2020

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bueno y Vegano gratis cada mes en tu correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí