Todos los niños aman a los animales. Desde la edad más temprana, recibimos juguetes de peluche, vemos dibujos animados y leemos libros llenos de animalitos y, si fuiste uno de esos niños afortunados, compartiste tu hogar con un animal de compañía.

¿Es apta para niños una dieta vegana?

Del mismo modo, tres veces al día, los niños de todo el mundo se sientan a comer un trozo de pollo, de vaca o de cerdo; animales tan parecidos a los que admiran y con los que juegan. El mundo en el que crecen les condiciona a comer algunos animales (cerdos, vacas, pollos) y a amar a otros (gatos, perros, caballos), y algunos de nosotros lo cuestionamos.

Pero, ¿y si hubiera una manera de vivir una vida feliz y saludable sin contribuir al sufrimiento de nadie? La realidad es que la mayoría de las personas ya tienen valores veganos en sus corazones; nadie quiere que los animales sufran. En su esencia, esto es precisamente de lo que trata ser vegano. El veganismo es la convicción moral de que usar y matar animales es incorrecto, y una forma en que los veganos expresan esta convicción es a través de su dieta: evitar la carne, el pescado, los lácteos y los huevos. Sin embargo, esta elección de estilo de vida afecta a todas las áreas de su vida, ya sea en la elección de cosméticos; en no apoyar lugares que exploten animales como zoológicos y circos; y en no usar materiales animales como el cuero, la lana y la piel.

El veganismo es la convicción moral de que usar y matar animales es incorrecto

La aplicación VeGuide de la Vegan Society, que se puede descargar gratis en dispositivos Android y iOS, ofrece videos informativos diarios presentados por mentores veganos, citas motivacionales, cuestionarios, recetas y descuentos, todos con el objetivo de ayudar a los usuarios a vivir de forma vegana. Hemos creado una versión para Reino Unido y para Estados Unidos, y hay más versiones desarrollándose al escribir este artículo: ¡en español está a punto de salir!

Algunas personas consideran que hacerse vegano es un desafío porque piensan que implica aprender muchas recetas nuevas y usar una variedad de ingredientes nuevos que no tienen tiempo de encontrar. Pero hay un atajo: reemplazar cualquier ingrediente no vegano para seguir disfrutando de las viejas recetas favoritas.

Todos los padres deben asegurarse de que la dieta de sus hijos sea nutritiva y los veganos no son una excepción

Se puede proporcionar una dieta que contenga todos los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento y el desarrollo sin utilizar productos de origen animal.

La Asociación Dietética Británica comparte el mensaje de que las dietas veganas bien planificadas favorecen una vida saludable en personas de todas las edades y etapas de la vida, incluidos el embarazo, la infancia y la niñez. Es bueno que los niños participen en la producción de sus alimentos para que desarrollen hábitos alimenticios saludables. Si no les gustan las frutas o verduras, podemos añadirlas en batidos o jugos frescos.

Ves a tu propio ritmo cuando realices la transición a una dieta vegana. Hacer pequeños cambios en tus comidas diarias es una de las maneras más fáciles de comenzar. Asegúrate de comer una gran variedad de sabrosos alimentos vegetales, y planificar una dieta saludable será muy fácil. Dale a tus papilas gustativas nuevos alimentos y sabores: hay miles de recetas veganas por todos los rincones del mundo. Recuerda que hacerse vegano es una curva de aprendizaje y no dudes en pedir ayuda.

El sitio web de la Vegan Society está lleno de recursos y puedes unirte a grupos locales de Facebook para el veganismo o incluso asistir a reuniones buscando tu ciudad precedida por la palabra “vegan”, por ejemplo “Londres vegano”.

Es importante que los niños se interesen por la nutrición y por saber de dónde provienen sus alimentos para que puedan tomar una decisión informada basada en hechos y compasión, no basada en la costumbre y la tradición.

Más información

La Ley de Igualdad 2010 contiene nueve categorías de características protegidas, como “raza” o “edad”. Otra categoría es “religión o creencia”, donde el veganismo cumple con la definición de una creencia filosófica no religiosa que es “convincente, seria e importante”. Esto significa que los veganos tienen derecho a ser tratados de manera justa en la provisión de bienes y servicios, y a ser tratados de manera equitativa en el lugar de trabajo. Más información: www.vegansociety.com/whats-new/blog/landmark-case-will-argue-veganism-protected-belief

Autora: Dominika Piasecka, The Vegan Society www.vegansociety.com

Bueno y Vegano, tu mensual 100% vegano
Publicado en Bueno y Vegano Septiembre 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here